Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como pasar variables entre web

Estas en el tema de Como pasar variables entre web en el foro de Programación General en Foros del Web. Necesito saber como puedo pasar los valores de una variable entre las distintas paginas de un sitio web; quiero decir que cuando un usuario se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Ciudad Habana
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como pasar variables entre web

Necesito saber como puedo pasar los valores de una variable entre las distintas paginas de un sitio web; quiero decir que cuando un usuario se identifique yo en todo momento sepa el nombre de ese usuario para realizar actividades teniendo en cuenta el nombre del usuario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay dos maneras

la mejor seria que utilizaras cokkies pues de esa manera puedes trabajar tranquilo pues de alguna manera la cokkie le informa a la pagina que el usuario esta logeado.

La otra manera es enviar una variable ociulta en la pagina por ejemplo

<input type='hidden' name='user' value='cgarcia'>
<input type='hidden' name='activo' value='si'>

y de esa manera la pagina siguiente generada por un cgi podra detectar si efectivamente el usuario cgarcia en este caso esta activo, el problema es que si quieres compartir entre mas de dos paginas tendras que pasar esta linea como parametro de pagina en pagina y pudiera volverse algo engorroso.

Pero si tienes que pasar varias variables entre paginas este metodo es mejor que las cookies pero para Una sola variable es definitivamente mucho mejor usar cokkies pues es automatico y no te corresponde garantizar por codigo pagina tras pagina


Suerte!!!!
__________________
"The three principal virtues of a programmer are Laziness, Impatience, and Hubris"

Larry Wall
-------------------------------
C4RL05 64RC14

Última edición por charlyg; 19/11/2003 a las 16:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 17:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hay dos maneras

la mejor seria que utilizaras cokkies pues de esa manera puedes trabajar tranquilo pues de alguna manera la cokkie le informa a la pagina que el usuario esta logeado.

La otra manera es enviar una variable ociulta en la pagina por ejemplo

<input type='hidden' name='user' value='cgarcia'>
<input type='hidden' name='activo' value='si'>

y de esa manera la pagina siguiente generada por un cgi podra detectar si efectivamente el usuario cgarcia en este caso esta activo, el problema es que si quieres compartir entre mas de dos paginas tendras que pasar esta linea como parametro de pagina en pagina y pudiera volverse algo engorroso.

Pero si tienes que pasar varias variables entre paginas este metodo es mejor que las cookies pero para Una sola variable es definitivamente mucho mejor usar cokkies pues es automatico y no te corresponde garantizar por codigo pagina tras pagina


Suerte!!!!

__________________
__________________
"The three principal virtues of a programmer are Laziness, Impatience, and Hubris"

Larry Wall
-------------------------------
C4RL05 64RC14
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 18:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Quiza este tutorial te sirva, en el se habla de como pasar datos a CGI's:

http://perlenespanol.baboonsoftware....ut/000032.html


SALUDOS
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.