Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Cómo percibir estructuras/programas más útiles?

Estas en el tema de ¿Cómo percibir estructuras/programas más útiles? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hice un programa (de Flash 5 viejo) que estructuralmente es así: Objetivo: A==B Inicio de A: 10+random(21) Inicio de B: 10+random(21) Variación de A: 10+random(21) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 17:02
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Cómo percibir estructuras/programas más útiles?

Hice un programa (de Flash 5 viejo) que estructuralmente es así:
Objetivo: A==B
Inicio de A: 10+random(21)
Inicio de B: 10+random(21)
Variación de A: 10+random(21)
Variación de B: IA
Acciones: 21
Acción 1: 10
Acción 2: 11
Acción 3: 12
Acción 21: 30
...donde IA se refiere a que varía según cómo esté hecha la IA.

Si quisiera hacer un programa con una estructura más útil ¿qué debería hacer? Con más útil me refiero a "para mejorar al mundo", pero en principio quizás me serviría simplemente "más compleja" (realmente no estoy seguro de que eso me lleve a lo otro, pero al menos me sería útil para programar mejor), tiendo más hacia ese sentido.

Me explicaré un poco pero no estoy respondiendo la pregunta, no sé responderla, sólo un poquito.

Complicando el objetivo:
A==B*10
A==B!=C
A>0 && B>0
...basicamente, entre más caracteres más complicado ¿pero así se pueden abarcar todos los posibles? ¿qué consejos me dan para percibirlos?

Complicar los inicios y las variaciones no me parece importante; lo más complejo diría que es "IA" y puede que yo haga casos en que dos o más se enfrenten (dudo que eso tenga que ver con mejorar al mundo, por eso dije "puede que..."), el tema en todo caso sería mejorar la IA pero eso es otro tema.

Complicando las acciones:
Esto es lo que más me confunde ¿puede ser que para lograrlo hay que tener en cuenta a los participantes de la situación o algo así? ¿cómo puedo percibir posibles acciones?

Ante dudas les paso el programa o el código si quieren, pero basicamente estoy tratando de percibir situaciones en que una IA pueda aprender qué acciones son útiles para lograr un objetivo, más especificamente "intento percibir situaciones desde simples hacia complejas en que (repito lo antes dicho)" ¿qué sugieren para percibirlas?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:29
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: ¿Cómo percibir estructuras/programas más útiles?

Amigo tu pensamientos es demasiado abstracto y tu manera de plantear las preguntas confusa, no podrias simplemente poner, tengo un sistema que hace esto y esto y quisiera ver como hacer esto? solo es una sugerencia, la verdad se me hace muy bien de que quieras "cambiar al mundo" o intentarlo, pero si te pones a un nivel mas entendible recibirias mas y mejores respuestas :)

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 20:40
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo percibir estructuras/programas más útiles?

Tienes bastante razón, quise hacer un post corto y entonces no expliqué mucho algunas cosas.

Supongo que analizar y/o ver el programa es más útil para entender el tema que mis explicaciones, lo dejaré a disposición, pero sólo funciona cuando es exe pero a mí no me funciona si lo produzco con Flash 8, es decir, me funciona producido por Flash 5 viejo, así que quizás tampoco funcione si se produce con un Flash más avanzado.
Aquí hay 2 fla y 2 exe:
http://www.megaupload.com/?d=Z4C0EZBR
"Inicializer for 2.exe" crea 21 archivos txt en la carpeta donde sea abierto; representan las 21 situaciones posibles que la IA intenta resolver. Mi antivirus Avast me pregunta si lo quiero ejecutar en sandbox, lugar en que NO funciona (abriendolo normalmente funciona).
"2.exe" es el programa que antes describí, aunque A es PacX y B es GhostX.

Objetivo: A==B Lo que la IA intenta lograr.

Inicio de A: 10+random(21)
Inicio de B: 10+random(21)
Cómo inician las 2 variables de la situación, o cómo es la situación al principio.

Variación de A: 10+random(21)
Variación de B: IA
Cómo varían las variables mencionadas. Cuando es IA empezará con el mínimo valor en cada situación y aumentará en la que no se haya logrado el objetivo.

Acciones: 21
Acción 1: 10
Acción 2: 11
Acción 3: 12
Acción 21: 30
La IA dispone de 21 acciones posibles; la acción 1 es ubicarse en la posición 10, la 2 es ubicarse en la 11 (del eje de las X), y así sucesivamente.

Complicando el objetivo:
A==B*10
A==B!=C
A>0 && B>0
...basicamente, entre más caracteres más complicado ¿pero así se pueden abarcar todos los posibles? ¿qué consejos me dan para percibirlos?
Para percibir posibles objetivos se me ocurre hacer un programa que haga combinatoria con los símbolos que los formen, aunque debo implicar ciertos límites (por ejemplo debe haber siempre un == o un <, etc, "entre medio") y no estoy seguro de que con eso abarque todos los posibles útiles.

Complicando las acciones:
Esto es lo que más me confunde ¿puede ser que para lograrlo hay que tener en cuenta a los participantes de la situación o algo así? ¿cómo puedo percibir posibles acciones?
Imagina un Final Fantasy Tactics en que el único "ataque" sea quedar al lado del enemigo; queda un juego más bien de casilleros, de mesa. De algo así, simple, quiero pasar a cosas más complejas, empezar por lo simple porque para lo complejo aún no estoy capacitado, pero algo simple que abarque muchas posibilidades. Ahora bien ¿por qué siempre acciones vinculadas con matar a algún bicho? A partir de un tablero se pueden hacer muchas cosas, el tema es que no las percibo bien... Ahora pienso que la percepción de acciones tiene que ver con objetivos, como tú dijiste en cierta forma, debo hacer más concretos a los objetivos.

Etiquetas: flash, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.