Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Cómo programo ésto en C?

Estas en el tema de ¿Cómo programo ésto en C? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy un estudiante de informática y nuestro profresor de C nos ha propuesto un ejercicio al que no consigo dar solución así que explicaré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo programo ésto en C?

Hola,

soy un estudiante de informática y nuestro profresor de C nos ha propuesto un ejercicio al que no consigo dar solución así que explicaré en qué consiste para ver si me pueden echar una mano.

Lo que se pide es que en una ventana de MS-DOS aparezcan dibujadas x barritas de color blanco ya sea en dirección horizontal o vertical y cada una de las barritas tendrá que tener una tamaño determinado (supuestamente cada barrita se dibuja mediante la unión de un número determinado de cuadritos de color blanco.barrita=vector de cuadritos). Una vez conseguido ésto, se trata de aplicar a las barritas un algoritmo de ordenación (burbuja, inserción directa, etc...) de tal forma que finalmente las barritas aparezcan ordenadas en la ventana de MS-DOS.

Mi problema es que no sé que comandos de C utilizar para poder dibujar cuadritos blancos en una ventana de MS-DOS.

Una vez que sepa dibujar los cuadritos, ya podré dibujar las barras y, a partir de ahí, aplicar el algoritmo de ordenación será pan comido.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Me pillas un poco desentrenado pero supongo ke la forma más fácil es usando
gotoxy(10,15);cprintf("▓");
tienes un monton de caracteres ascii 178,179,... con los que puedes dibujar cuadritos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:58