Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como puedo recibir datos de hardware y usarlos con software usando C o C++

Estas en el tema de Como puedo recibir datos de hardware y usarlos con software usando C o C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno siempre he querido hacer algún circuito y poder extraer información de el.. quiero hacer algún proyecto DIY el cual se use hardware creado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 00:22
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 25
Como puedo recibir datos de hardware y usarlos con software usando C o C++

Bueno siempre he querido hacer algún circuito y poder extraer información de el.. quiero hacer algún proyecto DIY el cual se use hardware creado por uno mismo y software creado por uno mismo.. no se si me explico ?

algun proyecto chico que le ayude a integrarse en el mundo de Hardware y software usando lenguaje C o C++ muchas gracias por su colaboración.
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 02:25
dtx
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como puedo recibir datos de hardware y usarlos con software usando C o C++

Buenas pana, el hardware usualmente lo contactas por medio de puertos.

Si quieres adentrarte en el mundo de la electronica buscate informacion sobre microcontroladores PICs, los venden bien baratos, te compras el PIC y el Programador de PIC. El programador de PICs lo venden pero tambien los puedes hacer tu mismo cuando tengas mas experiencia. El programador es como un chip en donde se inyecta el PIC para grabarle la informacion codigo al chip. Los pic lo venden en cualquier tienda de electronica o incluso por la web en sitios como mercadolibre.

Los PICs los puedes programar en ensamblador u otros lenguajes como C. El programador se inyecta usualmente por medio del purto paralelo de la computadora (todas lo traen), pero tambien venden algunos con conexion USB.

Puedes buscar proyectos por la web que se basen en PICs, hay muchos (busca en google PIC projects).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.