Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

como Registrar Sistema?

Estas en el tema de como Registrar Sistema? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, soy de Morelia Mich, en México. Tengo ya desarrollado un sistema y su DB y quiero empezar a comercializarlo (ya tengo al cliente) mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 11:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Morelia Mich. México
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta como Registrar Sistema?

Hola, soy de Morelia Mich, en México. Tengo ya desarrollado un sistema y su DB y quiero empezar a comercializarlo (ya tengo al cliente)
mi pregunta:
¿Qué tengo que hacer o a que dependencia me dirijo para registrar y tener los derechos de autor sobre mi sistema y Base de Datos?
esto para que no hagan mal uso del sistema y yo siga siendo el propietario.

El sistema lo tengo que instalar e implementar y me gustaría cobrar una renta mensual y otra cantidad en para el caso de dar soporte y actualizaciones al mismo sistema.

¿O que otra cosa puedo hacer o que me recomienden?
Estoy registrado ante el SAT como persona física con actividad empresarial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 57
Respuesta: como Registrar Sistema?

Lo primero que tendrias que tener en cuenta es liberar tu producto bajo alguna licencia (codigo propietario o libre). Obviamente hacer del conocimiento de todos los involucrados las condiciones de esa licencia.

Date una vuelta por el Instituto Mexico de la Propiedad Intelectual (IMPI). Desconozco que tipos de servicios, productos o "patentes" se pueden registrar.

Etiquetas: desarrollo, leyes, patente, registro, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.