Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Como se usan en realidad las interfaces

Estas en el tema de Como se usan en realidad las interfaces en el foro de Programación General en Foros del Web. En el proceso unificado se habla y se ven ejemplos con las intefaces de programacion y lo que explica es que son un contrato y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como se usan en realidad las interfaces

En el proceso unificado se habla y se ven ejemplos con las intefaces de programacion y lo que explica es que son un contrato y de que una clase o varias implementan dicha interfaz y que otras pueden depender de esta a la vez, sin embargo no he visto un ejemplo claro del uso de estas. Quisiera que me expliquen un ejemplo donde pueda entender la verdadera utilidad de las interfaces y como una clase o un paquete pueden llegar a depender de una interfaz y si el uso de estas implica programarlas en el lenguaje de programacion o si es tan solo conceptual, porque les cuento que yo estoy trabajando con php.

Agrandesco de antemano sus respuestas y gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

una interfaz es un conjunto de 0 o más métodos, y si una clase implementa una interfaz tiene que dar cuerpo a esos métodos. Digamos que es un contrato, de manera que viendo sólo las interfaces que implementa una clase, ya sabemos los métodos de ésta.

Una clase sin métodos por ejemplo puedes ser la Cloneable en JAVA, que sirve como marca para indicar que un objeto se puede clonar.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.