Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Compatibilidades de CGI para LINUX y WINDOWS

Estas en el tema de Compatibilidades de CGI para LINUX y WINDOWS en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola foreros, este es mi primer mensaje y me estoy iniciando en esto de cgi's . Antes que nada, aclaro mi sistema operativo es Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 22:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Compatibilidades de CGI para LINUX y WINDOWS

Hola foreros, este es mi primer mensaje y me estoy iniciando en esto de cgi's .

Antes que nada, aclaro mi sistema operativo es Windows 98 SE.
Me instale el Server Apache para win32.
Y ActivePerl para poder corre cgi en Windows.

Tengo algunas dudas en las cuales los entendidos me podrían ayudar:

Cuento con algunos cgis gratuitos bajosdos de “HotScripts” que me son de utilidad pero tengo el problema que no me andan porque según entendi mi server es para Windows. Mi inquietud es la de poder correr cgi de plataformas Linux en Windows.

1) E vez de instalar ActivePerl para Windows si instalo Perl para Linux, andara?

2) Existe algún programa que compatibilice el código para poder ejecutarlos en ambas plataformas?

3) Tendré que particionar el disco y instalar Linux?

4) Hay alguna forma de emular Linux en Windows para correr cgis en plataformas Linux?

Bueno espero que me entiendan las dudas, y gracias por sus ayudas y comentarios.
Salutte
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 14:14
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Vamos a responderte por partes

1.- Perl viene instalado por defecto en el 95% de las distribuciones de Linux

2.- Basicamente lo que tienes que hacer es fijarte bien en la llamada al interprete, tip: la primera linea de todos los programas en Perl, por ejemplo si quieres usar en script sobre Linux la primera linea deberia contener algo como

#!/usr/bin/perl

Luego hay cosas muy muy concretas que no funcionan en windows, pero si tu scripts no es muy complejo o existe la indicacion de que el script funciona para ambas plataformas, entonces no deberias tener mayores problemas.

3.- Seria una buena idea tener Windows y Linux en la misma PC, asi podras probar ambos Sistemas Operativos

4.- Sip, pero lo ideal seria lo que te indico en el punto 3, de todas formas, visita http://www.vmware.com/ si estas dispuesto a pagar los casi 100 dolares que cuesta, podras tener todas las virtual machines que quieras

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Slayer_X por tu explicacion.

La unica solucion que veo es que para poder ejecutar cgis en plataformas Unix es la de instalar linux en mi maquina.
Osea primero Windows y segundo Linux.

Yo recuerdo haber leido de un programita que te compatibilizaba el codigo para poder correr en ambas plataformas, pero bue... para hacerla facil me voy a instalar Linux.

Salutte
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 17:17
Avatar de boilmar  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje

Hola, creo que si corren si tienes instalado el servidor apache y el intérprete de perl no hay problema.

Tienes que indicar la ruta de perl al comienzo de los scripts, de todos modos hay que configurar un poco el servidor y cuidar el tema de las rutas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 22:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola boilmar

Lo del tema de las rutas a perl, eso lo tengo claro lo que preguntaba yo es si habia alguna forma de correr cgi (programados para unix) en mi server apache sobre windows.

Ya que algunos cgis corren para win otros para unix y ambos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 09:46
Avatar de boilmar  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta no te entiendo

Es verdad que hay algunos scripts escritos en perl que no corren en windows, pero te lo especifican. Algunas funciones no están, pero la mayoría corren sin problemas aunque estén inicialmente escritos inidcando que los instales en un servidor unix y no windows

dices que tienes apache y perl para windows, pues tienes que poder correr la mayoría de cgis en tu máquina (aunque especifique que los subas a unix). Otra cosa es que tengas problemas de configuración, falta de librerías para un cgi concreto,etc. (me parece...)

¿te funciona el servidor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 22:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: no te entiendo

Cita:
Mensaje Original por boilmar
Es verdad que hay algunos scripts escritos en perl que no corren en windows, pero te lo especifican.
Bueno eso me pasa a mi y preguntaba alguna manera de solucionarlo.

Y si la mayorias de los cgis que tengo me andan perfectamente pero hay algunos que no debido a el problema que planteé anteriormente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.