Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Compilador de C++

Estas en el tema de Compilador de C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente, cual es el mejor compilador de C++. Soy nuevo en esto. Le he echado el ojo al compilador Dev-C++, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 10:22
Badjov
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Compilador de C++

Mi pregunta es la siguiente, cual es el mejor compilador de C++. Soy nuevo en esto. Le he echado el ojo al compilador Dev-C++, pero no se si es el mejor. Por eso deseo saber de alguien con experiencia cual es el mejor y porque.

Mi otra duda es, ¿los programas en C++ funcionan en todas las plataformas?, o sea, si hago un programa en C++ con interfaz grafica en la plataforma de Microsoft, va a funcionar igual o parecido en Linux. Utilizando el codigo fuente.

Por ultimo, alguien sabe donde puedo encontrar un buen manual de Dev-C++, de preferencia en español.


Gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 14:53
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cual es el mejor..no te puedo ayudar mucho en eso porque no lo uso... pero si lo siguiente.. el codigo fuente te sirve para todos los OS eso si lo tenes que compilar para que OS que uses.. si lo usas para windows si usas el compilador de Borland por ej. ese exe no te va a funcar en linux...
en realidad casi todo depende del compilador que uses.. y las librerias ovio..
en linux tenes varios compiladores como el gcc lo mas provable es que algunas modificaciones al codigo fuente le tengas que hacer siempre que cambies de OS..


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 21:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Si lo que quieres es que tu codigo sea portable usa las librerias gtk.
Segun se el dev c++ tiene paquetes que las soportan, y desde luego en linux el compilador gnu las soporta.
A proposito el mismo compilador gnu esta disponible para windows con cygwin, al igual que una buena parte de las aplicaciones gnu de linux (incluyendo kde con su kdevelop, glade, etc.)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.