Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Comunicacion entre sockets

Estas en el tema de Comunicacion entre sockets en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas. La pregunta es simple, pero asumo que no la respuesta. (parecida a la pregunta de los sockets y procesos en bg de otro por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 19:23
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Comunicacion entre sockets

Buenas.

La pregunta es simple, pero asumo que no la respuesta. (parecida a la pregunta de los sockets y procesos en bg de otro por aca dando vueltas, pero no es lo mismo).

La cosa es asi, tengo un programa corriendo en modo server, el cual cuando recibe un nuevo cliente hace un fork y da servicio a este nuevo cliente.
El Problema recide que ahora necesito hacer que dichos sockets se puedan comunicar entre si. Al mejor estilo msn.
Lo que me parece, es que la formula de threads (generar hijos a partir del padre) para lo que quiero hacer no funciona. Entonces, si alguien tiene info de como poder hacerlo, o algun lugar donde pueda conseguir la info, se lo agradeceria.

El proyecto fue principalmente escrito en perl, pero tengo la intencion de pasarlo a C, el tema que en ningun de los dos lenguajes, consegui lo que digo, o no llegue a entenderlo bien y no me di cuenta.

Sepan disculpar las molestias, y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 02:01
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Porque no funciona usar hilos?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 11:41
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Realmente no se si funciona o no, eso es lo malo. El tema es que no se entonces como relacionar un socket con otro (no el otro extremo de la linea, sino dentro del mismo programa).
Ahi es donde estoy perdido. Si puedo hacer servidores multithread y demas, pero solo sirven a quien los llama y no pasan info entre hijos y demas. Pero me juego que la culpa es mia.
Ese es el tema, realmente ahora estoy medio perdido con eso, y necesitaba si alguien me puede dar una guia sobre el tema.
Bastante llegue aprendiendo solito. :D

Gracias igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, multithread deberia funcionar. Talvez para conectar los dos sockets, (del lado del servidor asumo yo), les podes dar un objecto en comun para que los dos (o cuantos querras) puedan compartir informacion. Tened cuidado con el objeto (tendrias que escribir un semaforo), para que las threads no vayan a sobreescribir informacion.

...la onda es que en C y en Perl no hay objetos (bueno, C hay struct, pero seria mas dificil; tambien hay Perl-OO, pero eso ya es otra historia)

buena suerte...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Willie
...la onda es que en C y en Perl no hay objetos (bueno, C hay struct, pero seria mas dificil; tambien hay Perl-OO, pero eso ya es otra historia)

buena suerte...
¿C++ no existe? ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Por supuesto, pero mira lo que el dice:

"pero tengo la intencion de pasarlo a C"
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 18:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Willie
Por supuesto, pero mira lo que el dice:

"pero tengo la intencion de pasarlo a C"
Por supuesto, pero es que el código generado le va a dar igual, y el 99% del código C es compilable como C++... no es una tarea de clase.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:40
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Aja, entonces por lo que veo, voy a tener que ponerme a leer c++? en fin, vere que sale a ver que pasa.

Nuevamente, pido socorro si tienen algun ejemplo o algo para ver, por que sino, voy muy perdido. :D

Gracias igual, por lo menos ya veo como encaminar un poco la cosa.
Mil gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 21:21
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Me parece que antes de pasarme a c++ voy a tirarme un poco a java, probablemente pueda sacarle un poco mas de provecho.

Gracias igual.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Jur, Java es C++ diluido junto con librerías pegadas, no sé que vas a encontrar de provecho XD.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 17:52
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Mas que nada, que al aprender un poco de java, puedo despues tirarme a hacer cosas para celulares y demas, sin tener que saber tanto sobre la plataforma que corra. Por eso mas que nada.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.