Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Con q lenguaje realizar un programa para luego venderlo?

Estas en el tema de ¿Con q lenguaje realizar un programa para luego venderlo? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo una idea para hacer una aplicación y me gustaría pediros consejo sobre q lenguaje de programacion usar. Sobre todo me gustaría q fuese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Con q lenguaje realizar un programa para luego venderlo?

Hola, tengo una idea para hacer una aplicación y me gustaría pediros consejo sobre q lenguaje de programacion usar. Sobre todo me gustaría q fuese un lenguaje libre pq mis recursos monetarios son limitados(hasta q me haga rico con el programa si dios kiere jeje). ¿Java seria una buena eleccion?, si yo decido comercializarlo usando java hay alguna restriccion a la hora de venderlo?. Otra cosa sobre todo para españoles...¿como se puede comercializar por internet esa aplicación?, hay q ser una empresa o autónomo? si el programa decidiera distribuirlo en formato freeware y se aceptan donaciones hay algun tipo de problema legal? hay q declararlo a hacienda de alguna forma?, gracias, me gustaria información sobre como ponerse en marcha para poder realizar y luego vender un programa. Soy un particular.
Gracias, a ver q me podeis comentar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 10:49
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
lo mejor seria hacerlo en uno multiplataforma como Java o de plano hacerlo en C y compilarlo tambien para Unix asi tendrias mas mercado....
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 11:49
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sin lugar a duda en Java, despues de todo Java es multiplataforma y te ofrece mucho más facilidades para manejar BD a diferencia de C

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 17:27
Avatar de thecidmx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
:) Que tipo de programa, y porientado a que? :)

Saludos Respecto a tu pregunta, solo te falto definir que tipo de programa realizarias, u orientado a que, por que tambien puedes usar a delphi, y distribuir tu programa en en internett, sin pagar derechos.

Pero Tambien debes de pensar a que va ha ser orientado o a quienes, pues con ello determinaras la plataforma, delphi 6.0, te maneja la plataforma de linux y windows al mismo tiempo y sin problemas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Las aplicaciones serán...

Hola, antes de nada gracias por vuestras respuestas. Son dos las aplicaciones las que quiero hacer...
Una de un juego, seguramente java y servlets es lo mejor q puedo usar pues será un juego de cartas a través de internet, ya lo tengo hecho en java pero uno de los jugadores hace de servidor, quiero que ninguno haga esta función, supongo q con servlets y java es lo mejor.
El otro es una aplicacion o utilidad q hará uso de internet, para mostrar informacion diversa de la red, mi idea es q kede oculto en el tray de windows, aunke si fuese multiplataforma mejor. Soy un particular, no una empresa y no dispongo de dinero para comprar aplicaciones tipo builder c++ o alguna de microsoft como visual basic, visual c++, etc. Por eso me gustaria q fuese un lenguaje libre y q si decido venderlo o pedir donacion no tenga problemas, aunque imagino que si lo quiero vender no podre hacerlo asi en plan particular, sino q tendré q ser autónomo o algo asi para poder comerciar. Aunque para aceptar donaciones altruistas(no se yo si eso realmente funciona para ganar algo de dinero), no creo q haya problema alguno.
Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.