Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Con que lenguaje de programación se podría hacer un sistema de regadío

Estas en el tema de Con que lenguaje de programación se podría hacer un sistema de regadío en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todo el mundillo esos que viven detrás de las computadoras. Con agradecerles por leer este foro quería hacer una consulta. Tengo un amigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Con que lenguaje de programación se podría hacer un sistema de regadío

Hola a todo el mundillo esos que viven detrás de las computadoras.

Con agradecerles por leer este foro quería hacer una consulta. Tengo un amigo que se le ocurrió la idea de hacer un Sistema de Regadío y de Climatización para invernaderos ahora mi consulta en que lenguajes se podría trabajar y desarrollas este sistema, incluso desarrollas programas para trabajar con robots se que dirán es fantasías pero son desafíos y metas que uno quiere cumplir no se alguno que me pueda ayudar o darme un orientación donde buscar materia se lo agradecería
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:50
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, depende de las maquinas que quieras programar. Si son, maquinas hechas por ustedes, tendran que usar el ensamblador que usen esas maquinas. Si es algo estandar(una PC comun) pues uqe mejor que C/C++.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:15
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
sistemas

Cita:
Iniciado por Escorpion_Negro
Hola a todo el mundillo esos que viven detrás de las computadoras.

Con agradecerles por leer este foro quería hacer una consulta. Tengo un amigo que se le ocurrió la idea de hacer un Sistema de Regadío y de Climatización para invernaderos ahora mi consulta en que lenguajes se podría trabajar y desarrollas este sistema, incluso desarrollas programas para trabajar con robots se que dirán es fantasías pero son desafíos y metas que uno quiere cumplir no se alguno que me pueda ayudar o darme un orientación donde buscar materia se lo agradecería
Puedes programarlo en C bajo un Unix es lo mas estable, esa parte del sistema sería el controlador de los dispositivos que estarán distribuidos y comunicarán por algun medio con el controlador. Estos sistemas distribuidos comunicarán de alguna manera con el controlador, es posible que necesites equipos especiales por la humedad del entorno. Estos equipos que comunican con el controlador seguramente estén programados en un lenguaje ensamblador para el microcontrolador que uses, aunque hay compiladores de c para la mayoría que te ayudarán.

Si decides por no tener un controlador central, basta con sistemas independientes basados en sensores y temporizadores, pero tiene el inconveniente que para controlarlos tendrías que revisarlos uno a uno, lo mejor es tener una central de control, con estado de todas las temperaturas en tiempo real, poder interactuar mediante comandos, activar ,desactivar remotamente, etc,etc

Bueno, es algo muy interesante , yo tb me animaría a construir algo asi eh , pero no tengo un chavo ..

Que la suerte os acompañe! no es muy complicado asi que ánimo.
__________________
Webmasters
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 10:31
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Si sirve de algo, tengo una clase RS232 para comunicación por el serial hecha en C++, por alli se puede implementar comunicación con robots, que por lo menos los que he visto por aca son hechos a base de aquellos circuitos digitales que se estudian en la uni por lo que su lógica no es super compleja e imposible de descifrar. Allí tambien se introducen teorías de Inteligencia Artificial.

Cabe recalcar que tambien se puede utilizar Visual Basic 6, donde se utiliza menos codigo para lo mismo, haciendolo "relativamente" más fácil
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Si sirve de algo, tengo una clase RS232 para comunicación por el serial hecha en C++, por alli se puede implementar comunicación con robots, que por lo menos los que he visto por aca son hechos a base de aquellos circuitos digitales que se estudian en la uni por lo que su lógica no es super compleja e imposible de descifrar. Allí tambien se introducen teorías de Inteligencia Artificial.

Cabe recalcar que tambien se puede utilizar Visual Basic 6, donde se utiliza menos codigo para lo mismo, haciendolo "relativamente" más fácil
Debes especificar para qué sistema operativo. C++ no puede acceder de forma estándar a un puerto.

Aunque por lo que dices de VB6, supongo que hablas de Windows, y aún no ha dicho en qué sistema operativo, o plataforma usará.

calosdelmoral habla de Unix, o chips regrabables, así que aquí no tiene cabida una hipotética clase de C++ para Win32. :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:51
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Claro... me refería a todo Windows porsupuesto
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 07:52
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Con dispositivos electronicos te refieres a PIC's?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
¿A quién se lo dices?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 19:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
a carlosrdelmoral me referia
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos soy nueva

Estoy realizando un proyecto para la universidad que es un sistema de riego. Mi problema es que mi profesor quiere que utilice el lenuaje Scilab que es la version gratuita de Matlab, y no encuentro mucha información sobre él, sobre todo del módulo que maneja lógica difusa, el fislab, y eso sí que se me está complicando. Alguien tiene idea de como se usa el módulo de lógica difusa en scilab o por lo menos en Matlab (ya que es mas conocido).
Por favor si tienen algun dato!!!! Estoy desesperada!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.