Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Confundido... sin rumbo fijo... estoy programando hoy

Estas en el tema de Confundido... sin rumbo fijo... estoy programando hoy en el foro de Programación General en Foros del Web. buenos días a toda la comunidad de Forosdel web, realmente escribo este post por que a pesar de que he leido mucho acerca de xml, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 09:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Confundido... sin rumbo fijo... estoy programando hoy

buenos días a toda la comunidad de Forosdel web, realmente escribo este post por que a pesar de que he leido mucho acerca de xml, su sintaxis, y en general he entendido como funciona, para que sirve y todos sus usos estoy confundido acerca de como se podria generar un archivo xml desde una consulta a una base de datos (mysql por ejemplo) y como hacer llegar ese archivo hasta el lado del cliente para allí ser manipulado, filtrado, ordenado con las otras herramientas que soportan xml como por ejemplo xslt y otras.

cualquier ayuda o información que me puedan suministrar se las agradezco por adelantado.
muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Confundido... sin rumbo fijo... estoy programando hoy

Mmmmm.... Sé a que te refieres y realmente puede encontrarse una equivalencia entre mysql y xml para transformar los datos. Ya que los dos describen de alguna forma los datos y los almacenan... Por lo que yo he leido es como crear una estructura elemento/atributos de xml semejante a las tablas de la base de datos...

Pero pienso... Que ayudarte en eso, sería liarte todavia más... creo que aprender a programar es en gran medida saber equilibrar la humildad con una gran ambición... Humildad para comenzar desde abajo, y ambición para descubrir nuevas cosas para de nuevo desde abajo y con humildad volver a afrontarlas...

Tú vas mas allá... y hablas de usar recursos eficientemente... Mmmm.... abriendo la discusión de que datos deben ser manipulados desde el lado del cliente, cuales del servidor... etc Creo que deberias primero, sentarte detenidamente y ver que es lo que tienes entre manos. Saber bien que es XML, XSLT, DOM, XPATH... Uno por uno... y con calma. y con pequeños ejemplos crear cosas inutiles por ser solo ejemplos pero funcionales "tecnologicamente"...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.