Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consejos para un buen código.

Estas en el tema de Consejos para un buen código. en el foro de Programación General en Foros del Web. Con buen me refiero a prolijo y sin cosas sin sentido, como: Si X > 0 ____Si X < 0 o: Si X > 0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 20:34
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Consejos para un buen código.

Con buen me refiero a prolijo y sin cosas sin sentido, como:

Si X > 0
____Si X < 0

o:

Si X > 0
___lalala
Si X < 0
___lelele
Si X == 0

Es básico -creo- que lo correcto -creo- sería:
Si X > 0
____lilili
sino si X < 0
____lololo
sino
____lululu
Nota: Excepto que quieras revisar que X exista, pero igual eso se haría de otro modo...

Pero con cosas más complejas no es tan claro cual es la forma correcta de hacerlo, o sea, empieza a ponerse muy confuso...

So, para un personaje como Mario ¿cómo conviene hacerlo?

Lo que tengo hecho, que es muy poco, lo hice con más de 50 líneas de código y creo que tendría que agregar muchas más, a menos que descubra un método mejor. So ¿qué consejos dan?

Gracias.

Ah encontré algo como el código fuente pero no entiendo mucho, está en Java dice.
https://mojang.com/notch/mario/
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 23:22
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Consejos para un buen código.

El primero no funciona.

El segundo siempre checa los 3 posibles rangos.

El tercero es el mejor. Este en el mejor caso solamente checa una vez en el peor caso solamente hace otra comparación mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 14:20
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consejos para un buen código.

Sí, eso estaba bastante claro. El tema es que me digan consejos para casos más complejos, como programar a Mario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 23:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consejos para un buen código.

Debieras estudiar algo de "logica y algoritmos" para que tengas el esquema mental y entiendas los codigos al momento de escribirlos o leerlos.

En 2do lugar debieras DOCUMENTAR TU CODIGO, tanto como te sea posibles para saber que es lo que estas programando, por que luego de pasados los meses ya no te acuerdas algo como:

' Solo procesaremos como maximo 3 registros
if i>3 then

Etiquetas: consejos, java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.