Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

una consulta

Estas en el tema de una consulta en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy empezando con esto de la programacion y estoy pensando en adquiirir un libro de C okay a ver si explico rapido mi problema Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
una consulta

Estoy empezando con esto de la programacion
y estoy pensando en adquiirir un libro de C

okay a ver si explico rapido mi problema

Yo me cambie de carrera de ing electronica a telematicas este año
la cosa es q yo di programaicon I en ing electronica pero fue una programacion muy vaga q ya no me acuerdo.

Entonces ahora q me cambie para aca me convalidaron esa materia y ahora en el cuatrimestre q viene me toca programacion II, no quiero esperar hasta el otro año para dar programacion I porque me atrasaria demasiado


Entonces segun lo q me dijeron dieron declaracion de variables
cosas como ciclos repetitivos, for while sentencias if else case
Usan Visual C

Yo prodria comprar mi libro de C y no seria diferente que si comprar uno de C++?

osea a lo q me refiero es q si son casi iguales? q solo c++ tiene unas mejoras pero en el fondo es la misma cosa q si empiezo aprender con un libro de C estaria bien y no me estuviera perdiendo de no se de algo qme falte.

En programacion II se da cosas como punteros que fue lo q averigue.

Pregunto proque en realidad no se nada pero quiero aprender. Pero tampoco quiero tener problemas que me vaya faltar algo q no vaya saber.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 21:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Diferencias entre C y C++

Saludos al forista q realizó la pregunta.

Diferencias entre C y C++

De antemano, no soy un verdugo en C, C++, pero humildemente he realizado mis talleres y aplicativos pequeños y nada malo hasta los momentos.

1. C++ es orientado a objeto, mientras q C nada q ver. Por lo tanto en C++ puedes crear objetos, trabajar la herencia, polimorfismo, funciones virtuales, etc.

2. Las sintaxis es muy similar, sobre todo en declaración de ciclos, condicionales, operadores unarios, ternarios, etc.

En resumen, compadre, comience por C, y luego C++ es sólo entender conceptos y metodologias de P.O.O. y en 1, 2, 3, estas programando en C++.

Recuerda, si existiera algo dificil de aprender, simplemente NO existiera.

A tus ordenes, espero haberte orientado.

VBDaniel or D.D.
Caracas/Venezuela

El 15 de Agosto vamos a triunfar (en Venezuela).
__________________
Ser bueno es fácil...
...ser honesto es difícil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 23:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
en serio? yo pensaba q el q era orientado a objetos nadamas era java... :O
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 02:45
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Smalltalk también por ejemplo, hay muchos lenguajes orientados a objetos. Igualmente en C++ no tenes porque utilizar ese paradigma, hay mucha gente que programa en C++ sin usar una clase, la sintaxis es más relajada para mi gusto en C++, por ejemplo podes declarar variables en cualquier parte de una función en C tienen que estar todas antes de la primera linea de código (que rompedero de bolas).

TODO lo que aprendas de un libro de C te va a servir para C++, al revez no. Igual yo te recomiendo que vayas simplemente con C++, ya no se usan compiladores de C.

Ah, no concuerdo en que no haya cosas dificiles de aprender eh, me parece un desproposito esa afirmación. No si seras un genio y entonces tu perspectiva sea diferente pero dudo que a la mayoria de los que estamos acá nos parezca fácil aprender Chino.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 26/06/2004 a las 02:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Algo acerca de Lenguaje C

Lenguaje C

El lenguaje C es un lenguaje de nivel medio con estructuras de alto nivel comparables (e incluso mejores) a las que dispone Pascal y FORTRAN, y características de bajo nivel que ayudan a escribir programas que toman ventaja de las características a nivel de máquina.





P.D. Ser bueno es fácil...
...ser honesto (cabe humilde también) es difícil.
__________________
Ser bueno es fácil...
...ser honesto es difícil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Es q sabes encontre un buen libro de C q te explica muy bien de cero...
Pero esa vez pregunte por libros de C, voy a ir el lunes a ver si tienen libros de C++ a ver que tal estan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.