Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consulta de algoritmos

Estas en el tema de Consulta de algoritmos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, hace un tiempo que hice un curso de programacin donde di C y visual studio. Mi problema es que algunas veces fallo en sacar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Consulta de algoritmos

Hola, hace un tiempo que hice un curso de programacin donde di C y visual studio. Mi problema es que algunas veces fallo en sacar el algoritmo. Quisiera saber si alguien me podria ayudar en esto, me refiero a que tengo que conocer algoritmos especificos o que tengo que hacer para solucionar eso. Con estudiar algoritmos especificos me refiero a que si tengo que seguir estudiando algoritmos comos especificos para hacer cosas especificas, ejemplo, estudiar uel algoritmo para hacer reproductores musicales. Yo lei un manual de ingenieria des desarrollo del sofware para corregir el problema este, pero lo unico que he aprendido es algunos diseños del software, metricas, la interface, y poco mas.

Alguien me podria ayudarme?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 16:12
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Consulta de algoritmos

Yo en base a mi experiencia te digo que como mejor se aprende a programas y a hacer mejores algoritmos es "programando y haciendo algoritmos".

Al principio cuesta pero luego empiezas a coger costumbres y a ver las cosas con más claridad.

Por ejemplo, te has hecho algunos programas en C que tratan con ficheros de texto, así que cuando tengas que tratar con ellos siempre haces más o menos lo mismo (leer hasta encontrar EOF, etc).

Es decir, haces programación para encontrar "patrones" y así hacerte la vida más cómoda. A base de experiencia coges soltura.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta de algoritmos

Mi caso abre echo ya desde que empeze, que empeze con pascal, espues di un poco de dephli y despues hice un curso donde di C y visual studio. Es que suelo fallar un poco ahi, y por eso como esta es una seccion de ingenieros decidi comunicarlo.

Otra prgunta que viene mas o menos al caso.

Yo queria seguir programando y me dijeron gente que habia programado mas que yo que me olvidara de C y visual vasic y que me fuese a delphi que ahi es a donde tendria que seguir ya que quiero hacer proyectos serios.

Vosotros como ingenieros que pensais?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 13:23
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Consulta de algoritmos

Yo antes que Delphi te recomiendo Java, pero para ello tendrías que pasar primero por C++.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta de algoritmos

En respuesta a lo que me ha dicho el usuario Claw. Yo se que el java es un lñenguaje de programacion que se utiliza en bancos junto con cobol. Lo que pasa es que al ser un interprete no tiene una gran portabilidad. POr eso segui buscando y gente que programava en cobol y java me dijeron que dejase el visual y el C para irme a delphi que es un lenguaje para hacer cosas serias.

Tambien lei, no se si vosotros estais deacuerdo con esto que el lenguaje c++ no sirve de nada y que mejor es delphi.

Que opinais de esto?.

Sigo abierto a sugerencias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 11:47
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Consulta de algoritmos

tienes los conceptos un poco confusos.
DELPHI es un entorno de programación de una empresa determinada que utiliza Object Pascal como lenguaje de programación visual.

VISUAL BASIC, es otro lenguaje de programación visual integrado en el paquete Visual Studio de Microsoft.

Los dos lenguajes son potentes pero Visual Basic tiene mas versiones y ahora esta enfocado a Visual Basic. NET.

Es un problema de gustos, pero no que uno sea mejor que otro, es una cuestión de gustos.

Referente a C++ es un lenguaje muy didáctico que se enseña en las facultades por su gran poder de aprendizaje y enseñanza, al ser un Lenguaje de POO orientado a objetos, luego derivaron de c++ muchos otros.
Yo aprendí a programar con c++, y te puedo decir que si dominas c++, no tendrás ningún reparo ni limitación en aprender otro lenguaje. Ahora bien c++ no es fácil, requiere de estudiar mucho, sobre todo el tema de listas, pilas, acceso a base de datos etc ...
Hay que tener paciencia en la informatica.
__________________
www.visitaspirata.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 14:50
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Consulta de algoritmos

Cita:
En respuesta a lo que me ha dicho el usuario Claw. Yo se que el java es un lñenguaje de programacion que se utiliza en bancos junto con cobol. Lo que pasa es que al ser un interprete no tiene una gran portabilidad.
¿Te refieres a Java o a Cobol? Porque justamente Java se caracteriza porque es bastante portable ya que trabaja sobre una máquina virtual Java (JVM = Java Virtual Machine).

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta de algoritmos

Me refiero a java. Eso era cuando yo empeze a programar, cosa de hace unos 3 años. Ahora por lo que dice claw la maquina virtual java estara puesta en todos los ordenadores, de modo que aunque java sea un interprete no hay problema con eso.

Sigo habierto a cualquier sugerencia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 04:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta de algoritmos

Una pregunta que uisiera que me respondierais los ingenieros.

Que diferncia hay entre ser ingeniero del desarroyo del software con ser analista de sistemas?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.