Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

consulta nombre de campo variable

Estas en el tema de consulta nombre de campo variable en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos!! Estoy creando una aplicacion en access y quisiera saber como puedo hacer para poner un nombre de campo variable en la consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 19:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta nombre de campo variable

Buenas a todos!!
Estoy creando una aplicacion en access y quisiera saber como puedo hacer para poner un nombre de campo variable en la consulta que oficia como origen de datos de un formulario

he probado de usar el generador de expresiones para hacer algo parecido en una expresión en la consulta, pero quisiera también aplicarlo a un campo osea

que ese campo tenga el origen en una tabla especificada, pero que el nombre del campo lo tome de un registro de otra tabla (config)

de esta manera al alterar la tabla config altero también donde consulta ese campo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta nombre de campo variable

Por ahi no fui lo suficientemente claro veo que hubo varias visitas pero ninguna respuesta así que lo explico de otra manera
Hola a todos, antes que nada me presento, mi nombre es gastón soy tecnico en informática desde hace muchos años y ahora estoy queriendo pasear por la programación; en un desarrollo que estoy haciendo en access necesito usar una consulta que obtenga valores de un campo u otro de una tabla de manera dinamica; para que se entienda pego la consulta como yo crei que seria y no funciona

Código:
SELECT (SELECT Valor FROM Config WHERE (((Valor)="Terminal"));) AS Practica
FROM AsignacionPracticasMedicas;
básicamente tengo una tabla de configuracion de este front-end que hice y depende de la configuración deberia leer una campo u otro de la tabla AsignacionPracticasMedicas

Me urge resolverlo, si sus caritativas mentes me dan una mano estare eternamente agradecido

saludos desde Patagonia Argentina

Graficamente lo que necesito sería algo así

----------
| Practica | <===El nombre del campo siempre será "practica" pero el origen puede ser
---------- La columna Electro, o Radiologia, etc, etc, etc. de la tabla
| Registro | "AsignacionPracticasMedicas.
---------- De esta manera podre configurar una misma terminal para dif funciones
| Registro | Sin tener que editar las consultas depende de para que lo use
----------
| Registro |
----------
| Registro |
--------------

Etiquetas: access, dinamico, query, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.