Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consulta. Preguntas y Respuestas en el olvido de contraseña

Estas en el tema de Consulta. Preguntas y Respuestas en el olvido de contraseña en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola tengo una pregunta. Como se han fijado muchos, al crear una cuenta en algún servicio, se pide una respuesta a una pregunta ya definida, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quillota
Mensajes: 196
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta. Preguntas y Respuestas en el olvido de contraseña

Hola tengo una pregunta.

Como se han fijado muchos, al crear una cuenta en algún servicio, se pide una respuesta a una pregunta ya definida, para recuperar contraseñas.
Mi consulta va apuntado a esto. Es mucho más recomendable tener las preguntas definidas uno mismo, o dejar libre que el usuario ingrese su pregunta y su respuesta a gusto?

Viendolo en un punto más analistico, que será mejor para el usuario?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 11:26
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Para mi es recomendable un mix de ambas. Un par de preguntas "prefijadas" y dar la posibilidad de que sea el usuario quién ingrese su pregunta y la respuesta a su pregunta.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 12:56
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Si se olvida su contraseña puede tambien estar en condiciones de olvidarse la pregunta que formulo y por ende la respuesta. , en cambio con un conjunto de preguntas pre-establecidas tendria mas posibilidades de dar con la contraseña.

Es solo una opinion personal

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 13:14
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si, eschuwatrs (sory, tu nick tiene muchas consonantes ;), pero el sistema además debería facilitar la pregunta secreta.
Y, claro, NUNCA responder "textualmente la vardad". Si la pregunta es "en qué año naciste" la respuesta no debe ser "1970" sino, por ejemplo, "+-1970()". O sea, una serie de "chirimbolos" concatenados a la respuesta que, logicamente, te los acuerdes!

Igual... si te olvidás de todo... no sé... dedicate a otra cosa... a la cria de caracoles, tal vez :D
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 14:29
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Si, eschuwatrs (sory, tu nick tiene muchas consonantes ;), pero el sistema además debería facilitar la pregunta secreta.
Y, claro, NUNCA responder "textualmente la vardad". Si la pregunta es "en qué año naciste" la respuesta no debe ser "1970" sino, por ejemplo, "+-1970()". O sea, una serie de "chirimbolos" concatenados a la respuesta que, logicamente, te los acuerdes!

Igual... si te olvidás de todo... no sé... dedicate a otra cosa... a la cria de caracoles, tal vez :D
Totalmente de acuerdo contigo, no siempre se debe responder con la verdad, y logicamente una respuesta que recuerdes.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quillota
Mensajes: 196
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok gracias
Obviamente que si uno escribe la pregunta puede escribir lo que sea... Como dice eschwartz, un conjunto de preguntas con un conjuento de preguntas establecidas se puede llegar a tener un mejor recordatorio de la respuesta.
Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.