Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consulta sobre programación en capas

Estas en el tema de Consulta sobre programación en capas en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, espero que me puedan sacar de esta duda que tengo. Estoy realizando una aplicación en base a la programación en capas. Sin embargo, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta sobre programación en capas

Buenas, espero que me puedan sacar de esta duda que tengo.

Estoy realizando una aplicación en base a la programación en capas. Sin embargo, tengo la siguiente duda: ¿La capa de lógica de negocio puede interactuar también con la capa de acceso a datos? o solamente la capa de presentación puede acceder a la información que se encuentra en la capa lógica de negocio.

Es que me surgió esa duda debido a que hay ciertos valores que captura la capa lógica de negocio y que debo enviar a la capa de acceso a datos para así realizar ciertas consultas a la base de datos.

Espero que me puedan aclarar esta duda.

Gracias de antemano por leer mi pregunta y responderla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 20:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Consulta sobre programación en capas

La idea de la programacion en capas es que cada capa contenga su contenido de la manera mas ordenada, limpia y orientada hacia la capa posible. La capa de negocios deberia comunicarse con la capa de acceso a datos, ya que primero validas si tu data ingresada es correcta, luego algun tipo de procesamiento de validacion de la data, que vendria a ser tu capa de negocios, y finalmente la capa de datos que exclusivamente manejara las tareas entre tu aplicacion y la base de datos.

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 23:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Consulta sobre programación en capas

Cita:
Iniciado por XDMerinoM Ver Mensaje
La idea de la programacion en capas es que cada capa contenga su contenido de la manera mas ordenada, limpia y orientada hacia la capa posible. La capa de negocios deberia comunicarse con la capa de acceso a datos, ya que primero validas si tu data ingresada es correcta, luego algun tipo de procesamiento de validacion de la data, que vendria a ser tu capa de negocios, y finalmente la capa de datos que exclusivamente manejara las tareas entre tu aplicacion y la base de datos.

Espero haberte ayudado.
O sea, vamos a ver si entendí, entonces quiere decir que ¿puedo crear un objeto del tipo Capa Lógica en la Capa de Datos para así obtener los valores?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre programación en capas

Bueno, gracias por responder mi pregunta... Ya comprendí lo que me dijiste...

Etiquetas: acceso-a-datos, capa-logica, capas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.