Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Consultas

Estas en el tema de Consultas en el foro de Programación General en Foros del Web. Disculpen... estoy aqui consultandolos ya que necesito hacer unas consultas... con cualquier BD (ya estoy manejando el Data link y ya me funciona), pero necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2002, 20:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Consultas

Disculpen... estoy aqui consultandolos ya que necesito hacer unas consultas... con cualquier BD (ya estoy manejando el Data link y ya me funciona), pero necesito hacer las consultas a diversas tablas.... o sea que tengo que hacer relaciones pero no se como hacerlas... por ejemplo consultar la existencia de un determinado articulo de acuerdo a cierto proveedor....

La clave del proveedor se encuentra en una tabla (proveedoreS) .... y la existencia en otra (articulos) y la cve del articulo en las dos...
es un ej.
si alguien sabe le agradeceria su ayuda
hasta pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Consultas

:( Que nadie sabe... como hacer esto.... por favor si alguien lo sabe ayudenme.... me urgeee Ayudenmeeee
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 22:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Consultas

vuelvo a pedir su ayuda
ya que busco y busco pero no encuentro como
por favor
echenme una mano......
Sale
por fa.........
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 22:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Consultas

Seguro en uno de los manuales recomendados aqui mismo o en www.lawebdelprogramador.com, para SQL hallaras la respuesta.... va mas o menos asi:
select * from tablaA, TABLAB where tablaA.llave = tablaB.llave WHERE existencia>0
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2002, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Consultas

Sabes muchas gracias... por un momento pense que nadie me contestaria voy a checar porque ya baje algunos y la verdad no encuentro gran cosa....
Hasta luego ahhh y recuerden cualquier comentario extra lo acepto...
jejeje
Hasta Pronto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Consultas

Vamos por favor aun no lo logro...
Lo que tengo que hacer es que el usr. elija los campos que quiera consultar de varias tablas si el quiere.... y yo le tengo que mostrar todos los datos que el pidio....
e inclusive le tengo que dar opcion a que coloque alguna condición.... pero me dicen que para hacer las consultas, como el usr. va a elegir los campos que desee... entonces debo de crear variables en ejecucion que la verdad no se como crear...je je ... vamos si alguien me puede ayudar... no se si me explique...
ayudenme
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Consultas

Dependiendo de donde venga tu variable... si por ejemplo es un campo que el usuario relleno y el campo se llama txtEDAD y hay otro campo, que el usuario halla llenado y se llame: txtNOMBRE, tu consulta SQL pudiera ser asi:
"select * from tablaA, TABLAB where tablaA.llave = tablaB.llave AND existencia>0 AND tablaa.nombre ='" + txtNOMBRE+ "' AMD tablaB.edad >" + txtEDAD

Como veras, se arma una cadena algo grande, las variables tipo caracter van entrecomilladas y las variables numericas (como txtEDAD) no.

Si pudieras postear parte de tu codigo aqui, seguro alguien mas te dara ideas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.