Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Contraseña en Access & Guardar/Cargar valores del DBGRID en DELPHI6

Estas en el tema de Contraseña en Access & Guardar/Cargar valores del DBGRID en DELPHI6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos(as) del Foro, nuevamente acudo a ustedes, con unas dudas que me revuelven el cerebro y la memoria mental (jejeje) espero que esten pasando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Contraseña en Access & Guardar/Cargar valores del DBGRID en DELPHI6

Hola amigos(as) del Foro, nuevamente acudo a ustedes, con unas dudas que me revuelven el cerebro y la memoria mental (jejeje) espero que esten pasando de buenas estos carnavales. Yo aquí en Oruro mojando un poco para salir del dolor de la cabeza de la Program.....

Estoy desarrollando un sistema para un colegio que registre las inscripciones y su respectivo control de aportes para la materia de computación.

El programa que utilizo: Delphi 6
Manejador de BdD's: Microsoft Access

PROBLEMA(S):
- La Bd tiene una contraseña de apertura, desde el Programa no logro abrir esta base (bueno lo q quiero es q no me aparezca el cuadro login, en vez de esto q lo haga el prg), trato de hacer con el ADOConnection pero no me resulta, esta es el codigo que utilizo en el evento oncreate de la form:
var PathBDMaestro:String[255];
...
PathBDMaestro:=ExtractFilePath(Application.ExeName )+'BD_Cole.mdb';
DM.ADOConnection1.Connected :=false; DM.ADOConnection1.ConnectionString:='Provider=Micr osoft.Jet.OLEDB.4.0;'+
'User ID=Admin-RMA;'+
'Password=colegio;'+
'Data Source='+pathBDMaestro+
';Persist Security Info=False';
DM.ADOConnection1.Connected :=true;


Me muestra este msge: Access violation at address 004CBF92 in module 'SisCole.exe'. Read of address 00000060.¿Cuál es la forma de conectarse desde un PRG en ejecución a una BD con contraseña?. Por fa necesito resolver esto...!!!

Miren...!!! me di cuenta este ultimo, antes para q no aparezca el login de la BD sin contraseña, lo solucionaba con TDataBaseName con sus propiedades loginPrompt y KeepConnection poniendolos a False y ahora con o sin contraseña de la BD y anque cambien estas dos propiedades me sigue saliendo el Login QUE NO QUIEROOOOOOOO....... Ayudenme..... ¿será que se ha guardado en alguna parte esta configuración y que antes no había?

- Mi siguiente consulta es la pelea con un DBGrid (Rejilla de BD), deseo grabar en ancho de las columnas (en el Registro de Windows) y el codigo de grabacion al salir del programa es:
resourcestring Registro_d_Ap = '\Software\RMA_Soft_System\MiAplicacion';
...
with TRegIniFile.Create(Registro_d_Ap+'\Rejillas\'+
Self.Name+'.'+DBGrid1.Name) do
Try
for i:=0 to DBGrid1.Columns.Count-1 do
with DBGrid1.Columns.Items[i] do
WriteInteger('Width',FieldName,Width);
Finally
Free;
End;

y al ingresar al programa (que lea los valores guardados):

with TRegIniFile.Create(Registro_d_Ap+'\Rejillas\'+
Self.Name+'.'+DBGrid1.Name) do
Try
for i:=0 to DBGrid1.Columns.Count-1 do
with DBGrid1.Columns.Items[i] do
Width:=ReadInteger('Width',FieldName,Width);
Finally
ShowMessage('Error al cargar datos....');
Free;
End;
El problema emerge al cargar los valores guardados, revisándolo el registro despues de ejecutar el programa guarda bien en la direccion específica, pero no me resulta al cargar estos valores.... creo que le da una pasada y en la proxima salta al mensaje.

Tal ves otra forma de guardar tamaños de campos??????

Yo se que ustedes hermanos me pueden dar una mano, estoy muy agradecido de antemano, mil gracias
__________________
Con estudio, dedicación y mucho trabajo logras tus metas amig@ [email protected]
Caracollo-Oruro-Bolivia
RMA Soft System
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Contraseña en Access & Guardar/Cargar valores del DBGRID en DELPHI6

Nada????

por fa hermanos hechenme una manito.....
__________________
Con estudio, dedicación y mucho trabajo logras tus metas amig@ [email protected]
Caracollo-Oruro-Bolivia
RMA Soft System
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.