Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Controlar sistema operativo

Estas en el tema de Controlar sistema operativo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, verán tengo una duda. Estoy terminando mi carrera de informática y me interesa mucho la seguridad, y como todo en esta vida, para prevenir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Controlar sistema operativo

Hola, verán tengo una duda. Estoy terminando mi carrera de informática y me interesa mucho la seguridad, y como todo en esta vida, para prevenir algo hay que meterse en su piel. Pues bien, quiero saber como funcionan los virus, y los programas que controlan un sistema operativo. En Linux he usado C y he podido hacer programas que modifiquen el sistema operativo, pero mi pregunta es ¿qué lenguaje de programación debería usar para windows?. Claro está, que llegados a este punto mi pregunto es ¿qué es más importante el lenguaje de programación o el sistema operativo?, quiero decir, alomejor mi problema no es que no encuentro un lenguaje de programación, sino que no conozco windows, y que con cualquier lenguaje podría hacerlo. ¿qué opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 10:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Controlar sistema operativo

Podes hacerlo tanto con C/C++ como con assembly pero tenes que tener en cuenta que a diferencia de Linux no dispones del codigo fuente del S.O. como para compilarlo.

Igualmente seria bueno que definieras que queres decir exactamente con "controlar" el S.O. ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Controlar sistema operativo

Vale intento explicarme un poco mejor. Por ejemplo, sabemos que los virus se introducen en el regedit de windows 98, ¿no?. Pues bien, ¿como hago eso?. Es a lo que me refiero, Linux he trabajado con él más en lo que se refiere a scritps para configurar sus ficheros de configuración, pero en windows, para mi es como si fuera un universo paralelo, no sé por donde meterle mano, y quiero presentar un proyecto de un software de seguridad para la facultad pero si fuera linux, aunque complicado, sabría por donde empezar, en Windows estoy perdido. Comprendes ahora a lo que me refiero. Gracias por contestar tan rápido Eternal Idol!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 06:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Controlar sistema operativo

Cita:
Iniciado por AmedioTopazio Ver Mensaje
Vale intento explicarme un poco mejor. Por ejemplo, sabemos que los virus se introducen en el regedit de windows 98, ¿no?. Pues bien, ¿como hago eso?.
Para escribir en el registro de Windows podes usar cualquier lenguaje que permita llamar a las funciones de la API de Windows (y eso incluye entre otros C/C++, assembly y VB).

Cita:
Iniciado por AmedioTopazio Ver Mensaje
Es a lo que me refiero, Linux he trabajado con él más en lo que se refiere a scritps para configurar sus ficheros de configuración, pero en windows, para mi es como si fuera un universo paralelo, no sé por donde meterle mano, y quiero presentar un proyecto de un software de seguridad para la facultad pero si fuera linux, aunque complicado, sabría por donde empezar, en Windows estoy perdido. Comprendes ahora a lo que me refiero.
Si, comprendo, pero no tiene nada que ver con lo que yo considero controlar un S.O. sino que mas bien es interactuar con el segun las vias normales (definidas por el mismo).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 10:00
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Controlar sistema operativo

Pues, no se si ayude mucho. Pero por internet he visto algunos documentos sobre sistemas operativos, la mayoria refiriendose a Windows. Tratan de como trabaja este, y cosas que posiblemente te sean de interes.

Igualmente la MSDN y la web de microsoft tiene MUCHISIMA informacion.

Posiblemente si leas algo de esto, o por ahi cojas un libro de Windows, puedas dar el primer paso.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.