Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Controles GUI y capa de datos

Estas en el tema de Controles GUI y capa de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Estoy desarrollando un juego para resolver sudokus. Cada control GUI, tiene una propiedad Data que sirve para almacenar los datos que éste representa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Controles GUI y capa de datos

Hola.
Estoy desarrollando un juego para resolver sudokus.
Cada control GUI, tiene una propiedad Data que sirve para almacenar los datos que éste representa de manera visual. El modelo que estoy siguiente es así:

Cambios en la propiedad Data -> Dispara evento para actualizar el control GUI
Cambios en el control GUI -> Dispara evento para actualizar la propiedad Data de acuerdo al nuevo valor ingresado en el control

Pero esto no me está funcionando bien, ya que al hacer un cambio en el control, me dispara el evento para actualizar la propiedad Data, pero al modificar ésta propiedad se dispara el evento para modificar el control nuevamente.
Hasta ahora lo he podido solucionar agregando una propiedad nueva al objeto Data de tipo bool, NotifyGUI, que me permite establecer cuando debo lanzar el evento para modificar la GUI. Cuando modifico la propiedad Data a través de la interfaz de usuario, establezco esta propiedad a False. Después de modificarla vuelvo a establecerla a True. Es así como lo vengo trabajando, pero estoy buscando una solución más elegante. Algún patrón que me permita resolver este problema.
Cualquier sugerencia que puedan hacer será muy bienvenida.
Muchas gracias!.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.