Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Estas en el tema de Convertir de decimal a hexadecimal desde debug en el foro de Programación General en Foros del Web. Podrian ayudarme a convertir un número escrito en el registro AX tal cual y que se convierta a hexadecimal, es decir: En debug ingreso el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Podrian ayudarme a convertir un número escrito en el registro AX tal cual y que se convierta a hexadecimal, es decir:

En debug ingreso el número 0128 al registro AX y este número lo debe tomar como decimal y convertirlo a su correspondiente hexadecimal, con lo cual deberia obtener 0080 en el registro AX, pero considerando que cada número escrito en AX es decimal y no hexadecimal...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 13:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

r ax enter
y despues el numero enter, lo toma como hexadecimal directamente.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Si, gracias, eso lo sé, pero lo que necesito es escribir un número cualquiera en el registro AX y que el DEBUG lo tomé como decimal, no como hexadecimal y tengo que convertir el numero que escribí en AX a hexadecimal, es decir, si en AX escribo 0128 que se tome como 128 decimal y este número lo tengo que convertir a 0080 en formato hexadecimal
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:15
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Cita:
Iniciado por CATRIP Ver Mensaje
Si, gracias, eso lo sé, pero lo que necesito es escribir un número cualquiera en el registro AX y que el DEBUG lo tomé como decimal, no como hexadecimal y tengo que convertir el numero que escribí en AX a hexadecimal, es decir, si en AX escribo 0128 que se tome como 128 decimal y este número lo tengo que convertir a 0080 en formato hexadecimal
Realmente no entiendo para nada que queres hacer o cual es el objetivo pero de cualquier manera no se como hacer para que Debug interprete el numero ingresado como decimal, fijate si encontras en algun lado la ayuda del programa.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Ok, ok, el objetivo es hacer un programa que convierta un número, ingresado al registro AX como decimal, a binario, pero debe ser un numero decimal, y debug tiene que hacer la conversión a hexadecimal y luego a binario, ya he preguntado en varios lados y con varios profesores pero no encuentro la manera de hacerlo, de todas formas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 12:04
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Convertir de decimal a hexadecimal desde debug

Si el objetivo es hacer un programa no entiendo entonces que tiene que ver Debug en todo esto ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.