Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Coordenadas x gprs

Estas en el tema de Coordenadas x gprs en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, les cuento... me compre un tracker de estos que funcionan por gprs, le puse un chip claro y funciona perfectamente! todo configurado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Coordenadas x gprs

Hola gente, les cuento... me compre un tracker de estos que funcionan por gprs, le puse un chip claro y funciona perfectamente! todo configurado y andando de maravilaa. Ahora la cuestion es... yo estoy hacieno mi propio soft de seguimiento, lo cual tomo los datos que entran al puerto correspondiente (hasta ahi todo perfecto), es decir veo como entra la trama de datos dividida por #.
parte de la trama es #34565456789876#05824.9813,W,3436.7189,S,004.09,18 3#.
donde la primer parte corresp al imei del chip y la segunda parte corresponde a las coordenadas geograficas.
El problema: esas coordenadas no existen!! de ninguna manera me da el punto.
Ahora cuando yo le pido las coordenadas al tracker pero via sms, me devuelve una coordenada correcta!! (ej: lat:45°23'3456' | lon: 45°23'2345'') son ficticias estas. solo les muestro como viene por sms.
mi gran pregunta es que tipo de coordenadas son las que vienen por gprs, porque si las pongo en el google maps no me da una ubicacion correcta!!
AYUDAAA
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 13:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Coordenadas x gprs

De toda la trama debes tomar lo siguiente:

05824.9813,W:
Longitud 58º 24' 58,878" Oeste

3436.7189,S:
Latitud 34º, 36' 46,914" Sur

Los segundos están representados como fraccion decimal de un minuto, por lo que debes hace la conversión.

Esta parte no la recuerdo con precisión, pero creo que represnetan el curso:
004.09
Está representado como grados en base a un sistema de representación que si no recuerdo mal, el cero es el sur del cuadrante, por lo que esto representaría el movimiento hacia el SSE, 4 grados hacia el este.
Estos datos no estoy seguro: #34565456789876 18 3#.
En cualquier caso, la trama está perfectamente descripta en el manual del aparato. Al menos, en todos los chips gprs que he usado lo tienen.

Si lo interpreto así, esa posición se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, Sobre la calle Maza, entre Don Bosco e Yrigoyen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 02/09/2013 a las 13:37

Etiquetas: coordenadas, gps, programacion, tracker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.