Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Corba vs WebServices: opiniones

Estas en el tema de Corba vs WebServices: opiniones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Antes de nada, saludos a todos, estaba buscando opiniones y he dado con este foro. La verdad es que no se muy bien si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 02:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Corba vs WebServices: opiniones

Hola,

Antes de nada, saludos a todos, estaba buscando opiniones y he dado con este foro. La verdad es que no se muy bien si este post va en este subforo, no sabia muy bien donde ponerlo.

Bueno, al grano:

Estoy estudiando las diversas opciones que existen para realización de un proyecto que acabo de empezar. No tengo mucha experiencia real con sistemas distribuidos y me gustaría tener opiniones mas expertas.

El problema simplificado es el siguiente :

Tengo « x » máquinas que son manejadas por una máquina central (A).
Un caso de uso típico sería que A envía una orden a una máquina cualquiera B, mandándole como parámetro un fichero.
B lanza y ejecuta una aplicación con parámetros utilizando el fichero que le ha pasado A y los resultados obtenidos se los devolverá a A en otro fichero.
El usuario manejara todo desde A, por lo que el sistema deberá ejecutar todo automáticamente (A manda la orden a una B cualquiera, y ésta deberá lanzar sola una aplicación, coger los resultados, y enviarlos a A, todo sin intervención del usuario).

He estado viendo las opciones a priori disponibles: RPC, Java RMI, COM+, EJB, Corba, WebServices, etc.. y dado que necesito independencia de lenguaje y de sistema operativo, he filtrado y me quedo con las opciones de o Corba o WebServices.

La verdad es que ambas dos son tecnologías nuevas para mi (vistas en teoría pero no en la practica) y me gustaría, si es posible, tener opiniones que me ayuden a decantarme por una u otra solución.