Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Correcta IDENTIFICACION de los CASOS DE USOS. ?

Estas en el tema de Correcta IDENTIFICACION de los CASOS DE USOS. ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una duda existencial!!!!!!!! He visto diferentes formas de comenzar a analizar un sistema. Por lo que he visto primeramente en algo que coinciden todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 23:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Correcta IDENTIFICACION de los CASOS DE USOS. ?

Tengo una duda existencial!!!!!!!!
He visto diferentes formas de comenzar a analizar un sistema.
Por lo que he visto primeramente en algo que coinciden todos es en analizar el dominio del problema mediante entrevistas / reuniones / etc.
Pero luego de esto he visto que al analisis lo encaran de diferentes formas:
1) Por un lado vi que luego del analisis del dominio identifican directamente "OBJETIVOS" del sistema como en un sistema para un videoclub lo son: Gestionar Clientes, Gestionar alquileres, etc. Los cuales se especifican mediante "planillas de objetivos" Y ahi raiz de estos objetivos identificados desarrollan para cado uno los correspondientes casos de uso como.. Alta de Socio, Alquiler de Pelicula, etc.
2) Por otro lado vi que luego del analisis del dominio identifican no objetivos sino "SUBSISTEMAS". como dentro de un sistema de venta de articulos.. lo son Subsistema Gestion de Ventas, subsistema Gestion de Almacen, etc. Los cuales se muestran mediante un grafico como de una carpeta o paquete. Vi tambien que esos "paquetes o subsistemas" pueden expandirse en mas paquetes que refinan al primero. Luego a raiz de cada subsistema desarrollan los casos de uso.
3) Y el que mas me llamo la atencion es este metodo, donde vi que identifican luego del analisis del dominio a OBJETIVOS ESTRATEGIOS como lo es en una empresa que fabrica productos bajo demanda, los objetivos estrategicos: Satisfacer pedido a cliente, incrementar las ventas un 25%, etc.
Luego de identificar estos objetivos estrategicos, identifican SUBOBJETIVOS los cuales los vinculan directamente con los Procesos de Negocios. Los subobjetivos o procesos de negocio del objetivo estrategico Satisfacer pedido a cliente pueden ser "Registrar pedido de cliente", "fabricar productos pedidos", etc. Luego de estos subobjetivos o procesos de negocio identifican a los casos de uso de negocio. Por ej: de "Registrar pedido de cliente" ------------> "Registrar pedido"
Terminando a raiz de estos casos de uso de negocio determinan todos los casos de uso del sistema. *

* Esto ultimo es especifico del metodo utilizado en el punto 3, ya que en el punto 2 vi que tambien hacen los casos de uso de negocio PERO no utilizan a estos para determinar finalmente a los casos de uso.

Por todo esto. Existe una mejor forma de identificar finalmente a los preciados CASOS DE USO ? de existir cual seria? hay mas ?
Sera depende el grado de complejidad?
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:35
Avatar de Pierre  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Correcta IDENTIFICACION de los CASOS DE USOS. ?

Para empezar creo q haciendo este tipo de preguntas tan extensas pues la personas se kedaran en la mitad e iran a otra pregunta.. cosa q estuve a punto de hacer

Bueno yo creo q no deberias hacer todo al pie de la letra o si? ... porq si es asi claro haras tu trabajo muy ordenado.. pero dime en primer lugar lo q kieres hacer es para un trabajo de corto plazo o largo plazo.. si a largo plazo pues facil de guias de uno de estos metodos. A corto plazo pues podrias intentar lo del primer punto, y lo q ya mencione en alguna otra pregunta pues entiende q el Use Case se basa en las acciones q realizara tu sistema, mantenimientos, generar documentos, registrar documentos, etc. No es necesario complicarse tanto en un corto plazo. Asi q mi respuesta seria q tomes un poco de tus propias decisiones, ya q metodos hay muchos.

Espero eso t ayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.