Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cotizacion de software

Estas en el tema de Cotizacion de software en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Necesito que me den una mano para cotizar un sistema; basicamente necesito el valor de hora hombre de programación para VB6 con SQL2000. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Cotizacion de software

Hola
Necesito que me den una mano para cotizar un sistema; basicamente necesito el valor de hora hombre de programación para VB6 con SQL2000. El sistema es de liquidacion de sueldos, control e imputaciones contables; con requerimientos muy especificos del cliente -lo cual estimo es mas costoso-. El proyecto durará 7 meses, con una cantidad de hs total de 1344 hs aprox. e incluye desde el analisis (recalco:muchos requerimientos especificos)/diseño e implementacion de la aplicacion, capacitacion, etc-
cuanto $ (argentina) o dolares estiman el valor de la hora y que pueden comentarme al respecto.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
alguien puede ayudarme? o decirme si me faltan especificar mas cosas?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 18:32
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Como tienes muchas tareas distintas en el proyecto, te recomiendo que hagas un WBS, luego a partir d el hagas el Gannt del proyecto y ya teniendo identificada las tareas, asignar el personal necesario a cada una de ellas.

Como tienes las tareas identificadas, puedes determinar el precio de la realizacion de cada tarea y la suma de ellos te dara el costo total.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
ok Tolaware, tengo hecho informalmente lo que me dices. Me queda de todos modos la duda de cuanto se cotiza la hs de programacion...

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 19:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Depende del pais en donde desarrolles el proyecto.
Por ejemplo, un programador de la INDIA (uno de los paises potencia en lo que respecta al desarrollo de software), los programadores son baratos, no quiero deirte un valor exacto porque lo desconozco, pero mas o menos cobran de 500 a 1000 dolares por mes.

Ak en argentina, podes encontrar programadores por 200 dolares.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Para argentina, los 200 dolares son 600 pesos. Con 8 hs por dia, son 160 al mes. Por lo tanto tenemos $3.75 la hora, lo cual es humillante...con decirte que las empleadas domesticas ganan 900 al mes.

Creo que un profesional, que ejecuta todas las fases del desarrollo, no puede bajar de $30/40 la hs. Comparemos con un abogadito, que te dice dos palabras, no hace nada y en 10 minutos te cobro 50 la consulta...

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 17:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Estas mas o menos acertado.
Pero acordate que estamos hablando solo de programadores, es decir "te doy las instrucciones y vos haces lo que yo te digo, con mucha suerte algun diagrama de clases y por ahi un diagrama de secuencia". La spersonas que participan y ejecutan todoe l proyecto por lo gneral no son simples programadores, a los que te haces referencias son las analistas funcionales o los jefes de proyecto.

Saludos.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tolaware

Disculpa la demora, tuve unos problemitas con mi conexion...
Siguiendo en el tema, si dividimos las tareas de desarrollo de software:analisis, diseño, codificacion, prueba e implementacion y que cada cual realice las tareas que le competen, en un mundo perfecto..., habria analistas, diseñadores, programadores, equipos dedicados al testing y/u otro a la implementacion...mantenimiento, etc.
Considerando entonces un proyect manager, como aquella persona que conoce a la perfección todo el ciclo de desarrollo y tiene experiencia como para gestionar el proyecto, sus riesgos, estimaciones,coordinar tareas, personal, etc,etc. Cual crees que es la remuneración/hora que puedo considerar para mis calculos -estimativo por cierto-.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 22:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Considerando que tendria muhisima responsabilidad encima, yo empezaria por 2000 dolares a 5000 dolares dependiendo de la experiencia de la persona que va arealizar la tarea.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias Tolaware, te agradezco la ayuda.

saludos
pedrok
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 18:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cotizacion de software

Primero tenes que saber aprox cuanto vale tu hora de trabajo.
Para saberlo suma todos tus gastos mensuales y lo que aspiras a ganar.
Ese total dividilo por las horas de trabajo que podes realizar mensualmente.
Ahi te da la hora de trabajo tuya.
Hay horas diseño, horas viatico, hora correccion llamados telefonicos, etc.
Deben valer distinto.
De todo eso tenes que hacer un promedio.

Luego tenes que estimar cuanto te va a llevar el trabajo en si. Horas diseño y horas viajes o llamadas o correcciones.
No se si se entendio pero bueno, ese es el idea, es muy dificil calcular.
Tambien tenes que averiguar con colegas, y pedir cotizacion por lo mismo a otras personas.
Saludos!!
agustin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.