Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

crear aplicacion desktop

Estas en el tema de crear aplicacion desktop en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Tengo que hacer un pequeño programilla instalable en windows, linux y MacOS. Esto es una base de datos que se debe llenar con informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 18:42
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
crear aplicacion desktop

Hola,

Tengo que hacer un pequeño programilla instalable en windows, linux y MacOS. Esto es una base de datos que se debe llenar con informacion sobre escuelas. El programa debe repartirse gratuitamente en mi ciudad y a traves de un sistema de coneccion a internet, se deben enviar trimestralmente algunos resultados.

En fin, mi pregunta es... Que me recomendais para programar una aplicacion desktop ligera que se instale en los sistemas operativos mencionados y que gestione una base de datos sin que el usuario se preocupe de tener o no tener plugins instalados.

Gracias
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 15:04
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: crear aplicacion desktop

Esto iría más en Programación General

Puedes desarrollar tu aplicación en Adobe AIR, y será fácil de instalar en los sistemas operativos que comentas, siempre y cuando tengan instalado AIR. Otra opción sería programar en Java, el cual es multiplataforma, aunque también hay que tener instalado el JRE. Por último también con Python puedes desarrollar aplicaciones multiplataforma, para Windows puedes usar py2exe y no tienes que tener instalado python, creo que para Mac está py2app (las ultimas versiones de Mac OS tienen python de fabrica), pero no sé si es igual y en linux la mayoría de las distribuciones tienen python instalado por defecto.

Para las bases de datos puedes usar SQLite y no necesitas un servidor como MySQL.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: desktop, programa, sistema, windows, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.