Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la página

Estas en el tema de Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la página en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, mi nombre es Omar Abraham estoy intentanto hacer una forma sencilla con ajax y Rails 3 para actualizar una etiqueta <p> dentro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En Mérida
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la página

Hola, mi nombre es Omar Abraham estoy intentanto hacer una forma sencilla con ajax y Rails 3 para actualizar una etiqueta <p> dentro de la misma vista, estoy en linux ubuntu, ya llevo rato investigando y no encuentro nada de lo que necesito, no me funciona nada de Ajax y pues hace tiempo que no uso la tecnología. Mi código de la vista es el siguiente:

<h3>Guardar un proveedor</h3>
<%= form_tag :update => 'proveedor', :action => "guardar_proveedor" , :remote => true do %>
<table>
<tr><td>Nombre:</td><td><%= text_field_tag 'nombre' %></td></tr>
<tr><td>Apellido:</td><td><%= text_field_tag 'apellido' %></td></tr>
</table>
<%= submit_tag 'Ajax' %>
<p id='proveedor'><%=@proveedor%></p>
<% end %>


mi código del controlador es el siguiente:

def guardar_proveedor
@nombre=params[:nombre]
@apellido=params[:apellido]
@proveedor = "#{@nombre} #{@apellido}"
end

Simplemente quiero que obtenga los datos de la forma, y los muestre dentro de la misma vista, pienso después usarlo con un modelo y guardar al proveedor, pero de mientras quisiera aprender a usar Ajax y no se como, no me funciona, nada, gracias de antemano, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 12:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En Mérida
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la

Otra pregunta, alguien sabe como se guarda un registro en rails 3. No me esta funcionando el save. Mi código es:

def guardar_proveedor
@proveedor=Proveedor.new(params[:nombre],params[:apellido])
if(@proveedor)
@proveedor.save
end
end

Me marca el siguiente error:

undefined method `delete' for nil:NilClass
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la

Segun veo, en el codigo de tu controlador no estas utilizando el metodo "respond_to" para que responda a las peticiones por Ajax
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: En Mérida
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la

Ok, perfecto, muchas gracias por responder.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 17:58
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Crear una forma sencilla en rails 3, con Ajax para actualizar un <p> en la

tu controlador quedaría así:

def guardar_proveedor
@nombre=params[:nombre]
@apellido=params[:apellido]
@proveedor = "#{@nombre} #{@apellido}"

respond_to do |format|
format.js
end

end

luego tendrías que crearte un archivo con el nombre guardar_proveedor.js.erb dentro de la carpeta de la vista de su respectivo controlador... y el js te quedaría así:

$("#id-p").html("nuevo texto");

para agregar algo de ruby seria asi

$("#id-p").html("$("<%= escape_javascript("tu codigo ruby") %>")");

Etiquetas: ajax, página, rails, sencilla, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.