Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear instalador que no me deje utilizar el programa sin meter el Cd

Estas en el tema de Crear instalador que no me deje utilizar el programa sin meter el Cd en el foro de Programación General en Foros del Web. A ver, soy un pive que está haciendo un CD que contiene un programa interactivo hecho en Flash. Mi problema es el siguiente: Quiero crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear instalador que no me deje utilizar el programa sin meter el Cd

A ver, soy un pive que está haciendo un CD que contiene un programa interactivo hecho en Flash.

Mi problema es el siguiente:

Quiero crear un instalador que instale el programa pero que sólo deje en el PC del usuario un icono y no todo el programa puesto que quiero que el usuario cada vez que quiera iniciar el dichoso programa tenga que introducir el Cd.

Espero haberme explicado bien.

He estado haciendo instaladores con el Inno Setup, pero lo que pasa es que lo único que he conseguido es crear un instalador que me instale todo el programa en el pc y eso no me conviene puesto que desde que se instala el programa ya no es necesario volver a meter el cd.

Igual con este mismo programa (Inno Setup) se puede conseguir la solución, pero la verdad es que no sé cómo...

Alguien me puede ayudar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 11:49
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Se me ocurre que cuando usas el instalador sólo se cree un acceso directo que apunte al ejecutable con la ruta del CD.

Eso, o bien crear otro pequeño programita que sea el que se instale en el disco duro. Este programa buscará el ejecutable en una unidad de CD, deberías probar con varias letras, y si no lo encuentra que de un mensaje del tipo "Introduzca el CD".

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira, sí, todas esas ideas se me han ocurrido a mi, pero no sé como llevarlas a cabo, es decir que lo que no encuentro es la vía para llegar a ellas.

Si sabes de algún programa que sirva para hacer eso, o sabes que es lo que tengo que hacer para conseguir mi objetivo por favor no olvides decírmelo.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 14:50
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
¿Sabes cómo crear un acceso directo? Con código, claro.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Que vá, no sé no sé... me podrías explicar jejejje creo entonces que es complicado que pueda resolver yo el tema....

o a lo mejor no???

Dime dime...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 15:09
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Ummmm.... vamos a ver muyayo.

No conozco ningún programa para hacer ese tipo de cosas, yo me estaba refiriendo a qué creases tu propio programa.

Para eso necesitarías saber algún lenguaje de programación (Visual Basic, Java, C, ...) y el programa para poder compliarlos.

Empecemos por ahí y ya veremos.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 18:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues no, je je je no sé me puedes explicar más o menos lo que debo saber para hacer el dichoso programa?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 18:41
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Para eso necesitarías saber algún lenguaje de programación...
Creo que no eso está todo dicho ¿no?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 18:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, pero no podrías indicarme que camino debo seguir???
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 18:56
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Lo primero de todo es saber de cuanto dinero dispones para comprar el entorno con el programar tu aplicación: Visual Studio .NET, Java Development Kit, Rapid Q, Visual Fox Pro y un largo etc.

Después, pasar por una biblioteca y coger un manual sencillito de alguno de esos lenguajes para entender en qué consiste la programación. Eso o bien buscar tutoriales en internet.

Una vez hecho esto y entendidas las nociones básicas, ponerse con el proyecto.

Te surgirán dudas, seguro, y para eso está, entre otras cosas, Foros del Web, para que puedas resolver problemas concretos.

Puedes hacer todo esto, y ya de paso, aprendes un poquito a programar, o le que comes el tarro a un amigo que ya sepa y le dices que le invitas a unas cañas si te lo hace. De todas formas no le iba a llevar mucho tiempo.

¿Quieres más datos?

Pues no sé qué más decirte.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 09:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Jajaja eso es lo más sencillo que han preguntado nunca

Pues mira para empezar existen muchas aplicaciones que te dejaran hacer eso pero una muy buena es el CreateInstall 2000 descarga el demo del link sobre el nombre o tambien puedes usar el SPS que es de mi propia inspiraciòn... pero aun no lo tengo para descarga.... cualquier cosa contactame por medio de un privado en este medio----

Enjoy :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.