Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear mi propio programa de instalacion

Estas en el tema de Crear mi propio programa de instalacion en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Mi aplicacion para ser instalada correctamente debe realizar tareas diversas, como conectarse a la red para registrar el usuario, escribir en el registro, etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Crear mi propio programa de instalacion

Hola. Mi aplicacion para ser instalada correctamente debe realizar tareas diversas, como conectarse a la red para registrar el usuario, escribir en el registro, etc. Estoy desarrollando en .Net. Existe una clase Installer, la cual sobreescribiendo el metodo Install me permitiria lograr hacer estas tareas. Pero me gustaria ir mas alla. Quiero notificar al usuario durante la instalacion en cada paso que se este realizando, como asi tambien presentar una interfaz customizada, que esta muy lejos de la que nos ofrece la plataforma .Net para los proyectos de instalacion. Quiero un programa de instalacion que pueda manejarlo como yo quiera, sin limitaciones.
La pregunta es como. Tengo entendido que es necesario tener un archivo .msi, pero todavia no logro comprender su funcionamiento, y sobre todo, como crear mi propio archivo .msi.
En fin, cualquier orientacion, sugerencia, referencia que puedan brindarme sera bienvenida.
Gracias de antemano.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 12:56
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Crear mi propio programa de instalacion

hay una herramienta llamada orca que te ayudara a customizar tu setup de .net sin tanto problema.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Crear mi propio programa de instalacion

Tenés algún ejemplo?, lo único completo que pude encontrar es este link:

http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...59(VS.85).aspx

Tiene toda la documentación acerca de las tablas de un fichero Msi para poder modificar con el orca. Pero no logro entender del todo su funcionamiento. Quizás con un ejemplo pueda ver las cosas más claramente.
Particularmente me interesa que en la barra de progreso en lugar de mostrarse el mensaje de "espere" se muestre el porcentaje del progreso, como así también hacer algunas otras tareas que requiere mi aplicación. Esto lo pude solucionar creando una clase que herede de Installer y sobreescribiendo los métodos adecuados.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 11:02
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Crear mi propio programa de instalacion

el createinstall no te funcionaria? y una pregunta men... como haces para conectar tu programa a una base de datos,y que lea un dato por ejemplo: nombre y serial.. ;) y si es correcto.. con lo que el a indroducido en el textbox (un ejemplo , es q haci tengo la idea :) ) el programa proceda a hacer.. lo q tenga q hacer.. y si no, que salga un msj de error qie dija que esta mal el serial o esta siendo utilizado por otra persona.. ( eso de la otra persona , lo pienzo solucionar con una idea pero no me atrevo a publicarla por aki ''todavia'' ya q es muy loca o.O y no quiero qdar mal.. xD

Última edición por JoseGMariani; 08/04/2009 a las 11:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 09:06
Avatar de Coby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear mi propio programa de instalacion

Soy nuevo en este pero espero te pueda ayudar has intentando añadir un proyecto nuevo a tu actual como SETUP WIZARD, ahi puedes configurarlo varios parametros de instalacion que a lo mejor te puedan ayudar. Para mas informacion te recomiendo que leas un poco sobre ClicKone en el MSDN tambien te puede servir. Espero te haya podido ayudar o te pueda ayudar la info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.