Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear un MIB personalizado, para SNMP

Estas en el tema de Crear un MIB personalizado, para SNMP en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, definitivamente SNMP de simple solo tiene el nombre, hay un monton de información, pero desafortunadamente la mayoria dice que hay que hacer, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 11:26
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear un MIB personalizado, para SNMP

Hola a todos, definitivamente SNMP de simple solo tiene el nombre, hay un monton de información, pero desafortunadamente la mayoria dice que hay que hacer, pero no hay pistas de como hacerlo.

Basicamente mi problema es que quiero hacer una libreria ActiveX, con la que puede mandar Trap, pero lo particular de esto es que los eventos que quiero notificar, es cuando una aplicación deja de correr y cuando un web application genera errores.

Logicamente la duda que tengo es como hago una mib personal para que la carguen en el manager y asi puedan interpretar lo que intento comunicar, y de que parte del arbol me puedo colgar para los OIDs?

La otra duda que me asalta es que en la mib, definiria como es logico una tabla para las aplicaciones que estan corriendo, y para cada aplicacion varias variables; tengo duda como incluyo en el trap la información especifica sobre que aplicación fue la que se cayo.

Si alguien tiene una idea, les agradeceria mucho.
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear un MIB personalizado, para SNMP

Ola soy nuevo en el foro, espero q no me baneen por activar un tema antiguo, pero necesito algo de ayuda en este tema.
Leonardo queria saber si encontraste algo de ayuda cuando publicaste esta pregunta o si sabes como generar un MIB.
Estoy intentandolo con el Visual MIB Builder pero no eh tenido suerte. Si me puedes ayudar o tienes algo de informacion te lo agradeceria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:50
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Crear un MIB personalizado, para SNMP

Bienvenido al foro, jgv276.

El usuario que dejó la pregunta no se conecta desde hace casi 3 años. Así que te invito a que abras un tema nuevo para explicar tu pregunta, así podrán ayudarte más usuarios.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.