Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear proyecto open source

Estas en el tema de Crear proyecto open source en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy interesado en crear un proyecto open source en Ohloh o Github o Sourceforge. La idea es involucrarme en el mundo open source, así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:45
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Crear proyecto open source

Hola, estoy interesado en crear un proyecto open source en Ohloh o Github o Sourceforge. La idea es involucrarme en el mundo open source, así como ir creando portafolio, aprender sobre C++, Python y QT, que son las tecnologiás en las que me estoy enfocando. Lamentablemente me quede en Visual Basic 6 en lo que ha desarrollo de software se refiere. Me fui en los ultimos 6 años por desarrollo web: php, mysql, javascript, jquery, css, html5, etc.

También estoy escribo este post debido a que estoy interesado en crear un browser open source enfocado totalmente en la privacidad, seguramente ya exista alguno, pero me gustaria agregarle algunas ideas de mi propia cosecha para integrar el browser con otros sistemas web que ya he realizado. Tengo muy poca experiencia en C/C++, y mucho menos con el código de Webkit o Chromium.

No se como convocar esto, no se si yo deba ser el lider del proyecto (ayer estaba apunto de crear el proyecto en ohloh y habia una casilla para indicar si yo iba a ser el lider o no, y que ellos recomendaban que ellos fuesen los lideres).

También tengo preguntas sobre:
-Que implicaciones legales tiene que ellos sean los lideres?
-Aun asi yo podré decir cual es el "norte" del proyecto? Que debería ser agregado y que no?
-Al crear el proyecto en este tipo de websites, ¿yo conservó la autoría en el sentido de quien fue al que se le ocurrió la idea de crear ese producto?

Espero una gran orientación de parte de ustedes. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 11:56
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Crear proyecto open source

alguna ayudita por fa.

Etiquetas: github, ohloh, open, source, sourceforge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.