Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

crear tabla de autores en sistema viejo

Estas en el tema de crear tabla de autores en sistema viejo en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas... Les hago una consulta. tengo que agarrar un sistema que tiene un monton de bases de datos de libros. los registraron de la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 21:42
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
crear tabla de autores en sistema viejo

buenas...

Les hago una consulta.
tengo que agarrar un sistema que tiene un monton de bases de datos de libros. los registraron de la siguiente manera.

una sola tabla en donde cada registro contiene el id del libro, titulo... y los autores y aca está el problema.

cada libro puede tener 1,2 45,, o 300 autores yno tengo forma de identificar a un autor lo cargaron en un campo todos juntos separados por coma, pero además de esto, no escribieron al mismo autor (en distintos registros) de la misma forma, es decir, en uno es Gomez Roberto y el mismo en otro es Gomez R. y en otro Roberto Gomez, por dar un ejemplo.

tengo que si o si crear una tabla autores, y quiero dejar esta taréa para el data entry. como creen que es conveniente realizar la interfaz para el usuario?
Pensé en mostrarle una lista de autores en una ventana popup cuando vayan a modificar el registro, y que cada uno tenga un check box y puedan elegirlo ahi y mostrarles lo viejo para que lo tengan como referencia.

se les ocurre algo mejor?

aunque no tiene mucho sentido estoy trabajando con php y mssql.


saludos y gracias desde ya por los aportes
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 21:13
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: crear tabla de autores en sistema viejo

Saludos, Esta muy bien tu idea, por lo regular lo que se manejan son catalogos de esta forma si existe algun autor nuevo se agrega, y lo ideal es como lo comentas que cada que agregue un libro tenga un lugar donde seleccionarlo asi te evitas que el usuario ingrese el autor como el quiera o que no lo ingrese.

Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 06:09
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: crear tabla de autores en sistema viejo

Gracias por el aporte. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.