Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crear Traductor

Estas en el tema de Crear Traductor en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola como estan!!!! espero que me puedan ayudar, quisiera saber como puedo hacer un traductor de ingles a español con visual .Net 2005, es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear Traductor

Hola como estan!!!!

espero que me puedan ayudar, quisiera saber como puedo hacer un traductor de ingles a español con visual .Net 2005, es que no se como hacerlo, se me a ocurrido crearlo x medio de la base de datos con las palabras y los significados pero no estoy segura, si alguien me pudiera ayudar seria genial...

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 07:18
Avatar de ftabilo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En el Pc
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Crear Traductor

Hola Johann, bueno la verdad es que tu idea es lo mismo que se me ocurre a mi, es crear una tabla con dos campos, una para las palabras en español y una para las palabras en ingles, en la cual los sinonimos se encuentren en la misma fila, por ejemplo:

mano - hand
casa - house

Y de esta manera ir reemplazando cada palabra con su respectivo sinónimo.

Sin embargo, si te das cuenta, esta es la forma mas sencilla y, la traduccion sería literal, es decir sería "Tarzanistica", esto pasa porque la estructura del español es distinta a la del ingles, se hablan de forma distinta y su orden es muy diferente.

Para hacer un traductor que no sea tan literal, tendrias que investigar bien la gramática de cada idioma y es un tema que da para largo.

Bueno amiga, con eso te puedo ayudar, suerte con tu proyecto !

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Crear Traductor

Para hacerlo bien es bastante más complejo que eso, tendrias que hacer que reconociera las diferentes formas gramaticales, etc.. etc..

Tiene su chicha.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 13:05
Avatar de ftabilo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En el Pc
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Crear Traductor

Claro, por eso digo que si se quiere obtener un traductor de buena calidad es necesario un estudio profundo de la gramatica.

Habria que hacerlo de la forma "tarzanistica" y despues se podrian ir implementando mas funcionalidades.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Crear Traductor

[email protected]hola! tambien pueden hacer esto..

sub command1_click ()
if text1.text = "hola" then text2.text = "hello"


tambien viseversa-

if text1.text = "hello" then text2.text = "hola"

y crean un segundo sub command2_click () para restableser

text1.text = ""
text2.stext = ""


saludos avisenme como le salen
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.