Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Crystal Report - Campos Condicionales

Estas en el tema de Crystal Report - Campos Condicionales en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! necesitaría q alguien me explique como puedo en un reporte en crystal 9 condicionar un campo, es decir, de acuerdo a que existan o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 10:53
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Crystal Report - Campos Condicionales

Hola! necesitaría q alguien me explique como puedo en un reporte en crystal 9 condicionar un campo, es decir, de acuerdo a que existan o no datos, mostrar o no el campo con su etiqueta..espero se entienda..

Lo necesito urgente!!!


Ah! y ademas como hago para q el tamaño de los campos sea automatico, porq me pasa que cuando un campo es demasiado grande queda encimado con el de abajo...me solucionarian muchicimo q me contesten

gracias de nuevo
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 23:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respecto a la primera situación que planteas, debes seleccionar en el reporte el campo que quieres seleccionar y acceder a sus propiedades puede ser dando click derecho sobre el campo y seleccionando la opcion Format Field (Formato de campo) o eligiendo la misma opción desde el menú formato, en el cuadro de dialogo que se te muestra colocate en la ficha Common (Comunes o Generales) ahi encontraras una casilla de verificación que esta etiquetada como Supress (Suprimir), activala y delante de ella encontraras un boton con un X-2 y un lapic debajo de estos tres caracteres, pulsa sobre el y te abrira el editor de formulas, en la columna de en medi de la parte superior se despliegan las funciones que se disponen agrupadas, selecciona IsNull del grupo PrintState (Estado de impresión), dando dobre click sobre ella, te aparecera en el editor de abajo, despues en la columna de la izquierda busca el campo que quieres condicionar y tambien agregalo a la formula dando dobre click, tedebera dejar algo como lo siguiente:

IsNull(campo_tabla)

Deberas repetir el mismo procedimiento con el cuadro de texto del encabezado colocando la misma formula, es mas si quieres puedes copiar y pegarla.

Respectoa a la segunda situacion puedes crear varias areas de detalle y en cada una colocar cada uno de los campos paraque de esta manera no se te encimen, para crear las areas de detalle ve al menu Report (Reporte) y selecciona la opcion Section Expert (Asistente de Secciones) ahi selecciona la seccion de detalle y presiona Insert (Insertar) para crear una nueva area de detalle, las areas de detalle las etiquetara como Detail a, Detail b, etc..
(Detalle a, Detalle b, etc..). Esto mismo lo puedes hacer con todas las demas secciones del reporte, y si quieres cambiar el orden de las mismas puedes usar las flechitas que se encuentran en la parte superior del cuadro de dialogo.

Espero haber resolvido tus dudas y si algo no te queda claro puedes preguntar y si no te la resolvemos la ampliamos mas
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 17:35
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
gracias
__________________
Juegos online . Juegos gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.