Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cual seria el mejor lenguaje

Estas en el tema de Cual seria el mejor lenguaje en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo la siguiente duda: Estoy programando una pequeña aplicación que transmite video en vivo por Internet , hasta el momento e usado Java pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 22:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Cual seria el mejor lenguaje

Tengo la siguiente duda:

Estoy programando una pequeña aplicación que transmite video en vivo por Internet , hasta el momento e usado Java pero en realidad java no es un lenguaje que me guste del todo, entonces, quisiera saber otros lenguajes que pueda usar no importa cual, pero que sea libre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 22:30
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Cual seria el mejor lenguaje

Puedes probar con C++ o con delphi, ambos sirven para el desarrollo tuyo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:15
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Cual seria el mejor lenguaje

C++ es el lenguaje mas potente y versatil del mercado, podes encontrar compiladores para practicamente cualquier plataforma (incluidos Open Source).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:41
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Cual seria el mejor lenguaje

Cita:
C++ es el lenguaje mas potente y versatil del mercado, podes encontrar compiladores para practicamente cualquier plataforma (incluidos Open Source).
Completamente deacuerdo, con algo de astucia e imaginacion podrias hacer qie tu codigo sea multiplataforma. Eso le daria un agregado de versatilidad a la aplicaicon, ademas C++ es un lenguaje cuyos compilados son muy rapico y compactos. Eso tambien depende del compilador, pero en terminos generales es asi.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 16:24
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Cual seria el mejor lenguaje

Efectivamente C++ es una excelente opcion para el tipo de aplicacion que quieres hacer. Mas sin embargo tiene cierto parecido con Java....en si su sintaxis es la misma.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 21:24
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Cual seria el mejor lenguaje

Cita:
Estoy programando una pequeña aplicación que transmite video en vivo por Internet , hasta el momento e usado Java pero en realidad java no es un lenguaje que me guste del todo, entonces, quisiera saber otros lenguajes que pueda usar no importa cual, pero que sea libre.
No habia leido la parte de "que sea libre", el Delphi no encaja en eso, pero como alternativa tienes el Lazarus, te funciona bajo Win, linux, MacOS y que se yo....usa el mismo lenguaje (Object Pascal) y hay un monton de componentes opensource y otros que solo son gratuitos que te ayudarian mucho.

Pero me sigo inclinando hacia el C++, tienes multitud de IDE's gratuitos y varios compiladores disponibles, tambien hay un monton de codigo hecho que te puede ayudar con muchas partes del proyecto (TCP/IP, Sockets, etc, etc...), vas a encontrar muchisima documentacion acerca de cualquier aspecto que quieras o te ingenies.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.