Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cuando trabajar con atributos y cuando con elementos?

Estas en el tema de Cuando trabajar con atributos y cuando con elementos? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todosss Este es mi primer post en el foro de xml. Estoy estudiando xml y veo que se puede almacenar datos como atributos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 10:29
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Cuando trabajar con atributos y cuando con elementos?

Hola a todosss

Este es mi primer post en el foro de xml. Estoy estudiando xml y veo que se puede almacenar datos como atributos o como elementos, cuando me refiero a elementos me refiero a mas nodos hijos del nodo papá. En cambio con atributos no hay nodos hijos.

Se me hace más fácil guardar el xml como atributos, ya que tengo menos < /> y esos signos marean, se haría más fácil el entendimiento de la estructura del xml.

Por eso me pregunto cual es la diferencia, tal vez si hay ventajas o desventajas
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 13:41
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: Cuando trabajar con atributos y cuando con elementos?

Tu mismo te has respondido: Con atributos no hay nodos hijos.
Intenta pensar en la estructura lógica de tus datos y ponlos donde mejor encajen.
Si tienes claro que es un dato de último nivel, es mejor ponerlo como atributo, pues en general es más facil de manejar por las librerías de manejo de XML (al menos por las que yo he usado).
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 15:05
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Cuando trabajar con atributos y cuando con elementos?

No se, no tengo claro que es un dato de último nivel. Lo que veo es la diferencia que en un caso tengo los datos entre comillas, y en el otro entre tags. Y en la práctica que se me hace igual, no noto una diferencia grande, por eso la pregunta. Pensaba que tal vez tenían propósitos diferentes
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.