Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Estas en el tema de ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje? en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos amigos informáticos; quería saber, según el criterio de programadores con experiencia, si se puede llegar a dominar un lenguaje de programación (como C, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 14:44
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Saludos amigos informáticos;

quería saber, según el criterio de programadores con experiencia, si se puede llegar a dominar un lenguaje de programación (como C, por ejemplo) siendo auto-didácta y si se estudia regularmente, cuánto tiempo se puede tardar en dominar dicho lenguaje (no siendo un profesional, pero sabiendo utilizarlo).

¡Saludos y gracias por todo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 13:41
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Dependiento de capacidad de retencion y de esfuerzo, por ejemplo si eres de los que leer y practicar de 2 a tres veces para retener (jajajaj como yo), si tu logica es buena y dedicas 3 horas a aestudiar, yo diria que de 2 a 3 meses....

No serias profesional pero ya te defenderias... Y despues la curva de aprendizaje seria mas facil...

En teoria despues del mes se te haria mas facil...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 24
Respuesta: ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Aprender lo básico de un lenguaje de programación se hace rápido. Lo difícil es aprender a usar lo que has aprendido de forma eficaz y estructurada.
__________________
Foros Desarrollo de Juegos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 00:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Es importante que lo practiques, ya sea con proyectos de clientes o propios, los entornos de desarrollo te ayudaran bastante, yo pienso que:
- 1 o 2 meses en leer tutoriales (los que puedas), sin detenerte demasiado en memorizar cosas de sintaxis, unicamente comprender el funcionamiento.
3 o 4 meses de pura practica y continuar aprendiendo.

En mi caso, Java me tomo cerca de 6 meses entender exactamente como funcionaba.
vb con .net me tarde como 6 meses tambien, al menos en la parte que me interesaba conocer.
php como 4 meses.

Afortunadamente hay mucho codigo util y muchos foros que te ayudaran en las tareas especificas del "como se hace para..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 01:11
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un lenguaje?

Muchas gracias por sus respuestas, duda resuelta. Aún así, si alguien quiere dar su opinión personal, sigo atento a los cambios de este hilo.

Saludos

Etiquetas: lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.