Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cuidar mi software

Estas en el tema de Cuidar mi software en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, me pregunto cual seria la mejor opción para que no me roben por mi trabajo. El tema es que mi software generalmente lo cobro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 16:52
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Cuidar mi software

Hola, me pregunto cual seria la mejor opción para que no me roben por mi trabajo.
El tema es que mi software generalmente lo cobro mensualmente con una cuota fija y ofreciendo actualizaciones gratis pero como puedo hacer para que si un día mi cliente decide no usarlo mas o no me paga bloquear el sistema.
Pensé en poner en alguna tabla 12 contraseñas por año y tenerlas yo para enviárselas a ellos cuando paguen.
No se si es una buena opción o que harían ustedes?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 11:49
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuidar mi software

lo que yo he implementado es hacer peticiones a un servidor, el progrma envia el ID del cliente entonces si en BD ni ce que ya no le vas a dar servicio simplemente te despleiga un anuncio de "caduco su servicio" o algo asi y terminar la aplicacion.

Problema con este metodo, si el usuario no tiene internet no lo va poder usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 20:26
mgd
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuidar mi software

si el tema es que no todos los clientes van a tener acceso a internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuidar mi software

valida a cada usuario con una fecha de caducacion y un estado activado, cuando crees un nuevo usuario le asigna la fecha hasta que quieres que use el sistema, cuando el sistema llegue a esa fecha caducara y en el sistema cambiara el estado (ej.: a desactivado, desabilitado) y no podra seguir usandolo, y si el sistema te muestra detecta este mensaje te y te de la opcion de colocar una clave y pueda modificar la fecha, el codigo que tu mandes va ha ir la nueva fecha codificada, por 1 mes mas o la fecha que tu quieres.

Saludos
cog,
www.cmsystem.cl
__________________
atte. cog.

Etiquetas: cuidar, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.