Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

el dataenvironment me desordena una tabla

Estas en el tema de el dataenvironment me desordena una tabla en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a tod@s!!! Tengo una tabla en access 2000 que ya he ordenado mediante una funcion por la fecha. La tabla se me ordena bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 04:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: España/en el curro
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
el dataenvironment me desordena una tabla

hola a tod@s!!!
Tengo una tabla en access 2000 que ya he ordenado mediante una funcion por la fecha.
La tabla se me ordena bien, pero luego tengo un comando en el dataenvironment que me hace una agrupacion de registros por mes y año (mes es un campo y año otro). Este comando alimenta un informe de datareport y este me muestra los resultados totalmente desordenados.

¿sabeis porque puede ser?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:16
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Fenoy,

tengo una curiosidad, como has ordenado la tabla mediante esa función? Desde Access?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: España/en el curro
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
no,
cree una funcion en visual para hacerlo. Es que la aplicacion en si permite introducir facturas,anticipos.... en distintas fechas(a futuro y a pasado) y claro los registros quedan ordenados segun los voy grabando.

Como la tabla es pequeña y nunca va a ser muy grande, cree una tabla auxiliar donde volque los datos despues de sacarlos de la tabla original con un order by
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:37
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ahhhhhhh,

es que una vez que has grabado los datos en la tabla, tanto si están ordenados como si están desordenados, se quedan grabados a fuego.

Pero si los pasas a otra entonces no hay problema, si es que te he entendido bien.
El problema será del dataen... no se porque lo utilizáis, es como una caja negra, si hay un problema es más difícil localizarlo.

Saludos
Pablo

Última edición por pabli; 01/03/2004 a las 06:38
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: España/en el curro
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
tienes razon,
lo que pasa es que este dataen.... tiene un comando con agrupaciones que me alimenta un informe en datareport que es el que quiero que salga ordenado.

Lo paso a una tabla auxiliar , borro la original y vuelvo a pasar los datos ordenados a la original, borrando despues la auxiliar.

¿es que hay algun problema al hacer eso con el dataen....?
porque es que hace lo mismo estando ordenada la tabla que desordenada
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 06:49
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Todo lo que te hace el dataenv (agrupaciones) lo puedes hacer con sentencias SQL y objetos Recordset y Connection, con mucha más flexibilidad y ahorrarte el tema de las tablas temporales.

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.