Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

DataSet y DataTable

Estas en el tema de DataSet y DataTable en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: Tengo una duda y es que soy nuevo en esto del .NET 2005, la pregunta es, ¿cual es la mejor manera de trabajar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 21 años
Puntos: 8
DataSet y DataTable

Hola:

Tengo una duda y es que soy nuevo en esto del .NET 2005, la pregunta es, ¿cual es la mejor manera de trabajar los datos en una aplicacion?, cual es el orden que se deberia seguir. Voy a poner aqui de la forma como yo lo estoy haciendo.

La conexion.

Si quiero visualizar los datos en un DataGridView o en un ListView (el cual aun no entiendo muy bien), uso un DataAdapter.

Luego uso un DataTable, algo asi:
Código:
da.Fill(dt)
Si quiero hacer consultas por ejemplo de comprobacion de campos o INSERTS uso el Command.

Hasta ahi puedo hacerlo sin problemas.

Pero reviso ejemplos y la mayoria tienen esto que se llama DataSet, alguien puede decirme cual deberia ser el verdadero orden para accesar a los datos de una base de datos y si me pusiera un link o si ustedes pueden darme un ejemplo de como hacer un acceso y visualizarlo en la grilla, y luego que el registro seleccioando ponerlo en textbox, por hasta ahorita los ejemplos que veo no los entiendo y usan este DataSet que hasta ahora no entiendo.

Gracias de antemano.
__________________
El aprendiz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 18:27
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: DataSet y DataTable

El esquema de datos necesitas considerar 2 formas de trabajo

-Conectado
-Desconectado.

Es por ahi por donde debes empezar

Cada uno tiene sus grandes ventajas y desventajas.