Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

Estas en el tema de ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias? en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, pedí la opinión de algunos, pero creo que me adelanté un poco, así que haré esto de forma más democrática para poder promover nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 10:39
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

Bueno, pedí la opinión de algunos, pero creo que me adelanté un poco, así que haré esto de forma más democrática para poder promover nuestra voz con fundamentos más sólidos.

Actualmente, los foros de Diseño Gráfico y CSS tienen sus subforos de competencias, donde crean retos entre ellos mismos para probar sus habilidades y mejorarlas a través de dichos retos.

En el foro de programación, hemos comenzado con la iniciativa de crear un par de competencias, aunque el proceso de aceptación va un poco lento, por falta de promoción y de notificaciones cuando un nuevo reto aparece principalmente.

Es por eso que proponemos la creación de dicho subforo. Cito a David el Grande, quien nos habla un poco más de las ventajas que podría traer:

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Facilitaría la organización tener un subforo para las competencias, permitiría hasta hacer retos personales y otro tipo de cosas interesantes, podríamos definir bien las modalidades de competencia, los criterios a evaluar, etc...
Así que para tener fundamentos para crearlo, sería bueno que los mismo programadores mostraran su voluntad de quererlo, facilitándoles la posibilidad de demostrarlo a través de esta encuesta. Si pueden comentar explicando sus razones, nos ayudaría mucho más
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:30
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

He votado sí, pero yo creo que se debería crear/aclarar primero las normas de uso de ese posible foro.



En cualquier caso, como este es un hilo más genérico, contesto a los mensajes surgidos del otro hilo... el de la votación de la segunda competición.


A ver, yo no quise decir que el tiempo que se diera para la competición aquella fuera de dos/tres meses... lo que quería decir es que quizá la gente se podría involucrar más en un proyecto de larga duración que en uno que termine en X semanas.

Cuando decía lo de los diseñadores, me refería que puede ser una buena experiencia que en algunas competiciones se unan recursos. Por ejemplo, si se trata de hacer un matamarcianos, se podría hacer que la gente de diseño tuviera una competición paralela con diseños de navecitas y bichejos que pudieran ser utilizados por los equipos que vayan a hacer un juego.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:47
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

La reglas se harían sobre la marcha entre nosotros mismos, aunque creo que sería este un buen lugar para comenzar con propuestas e irles formando poco a poco. Así que se aceptan propuestas desde ya

Ya posteriormente en competencias futuras, podríamos ver la posibilidad de proyectos de largo plazo y cruzadas con los de DG para competencias específicas (No todos requiere DG y hasta el momento lo hemos dejado opcional para que se puedan desarrollar también algunos en modo consola, pero sería bueno una cruzada como esta el alguna competencia futura )
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:53
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

Yo también he votado que sí, pero no sé si realmente es viable crear dicho espacio, como dije en un principio habrá que esperar para saber qué opinan los Administradores.

Lo de las reglas no creo que sea problema, después de todo, ya tenemos como precedentes los foros de Competencias en CSS y Diseño Gráfico.

Pero en fin, esperemos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 12:04
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

Ese es el motivo de esta encuesta, los administradores nos tomarán más en cuenta si ven que en verdad hay un interés por que el subforo sea creado y mantenido por sus usuarios. Ya después de eso, podrán analizar si es viable crear el espacio que les solicitamos

De paso pongo un punto que quería sugerir: Hasta el momento en nuestras dos competencias, hemos creado un nuevo tema con encuesta para hacer las votaciones, haciendo que quienes ya seguían el hilo a veces no se enteren del área para votar (Creo que eso sucedió la última ocasión).

He notado que en competencias de CSS, las votaciones se hacen de forma "manual" dentro del mismo post. Sugiero que se adapte este modelo para una mejor hilación del tema
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

una pregunta: en q lenguaje se harian las competencias o seria algo general y q cada quien escoja?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 11:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ¿Deberíamos tener nuestro propio subforo de competencias?

Hola, fernandocz.

Por ahora parece que todavía no tendremos este espacio, en el cual la idea era que se eligiera el lenguaje en cada competencia que se realizase, pero si te fijas en las competencias pasadas se dejó a criterio del competidor el lenguaje utilizado.

Saludos .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.