Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dejar espacios en blanco en XSL

Estas en el tema de Dejar espacios en blanco en XSL en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, cuando escribo "nbsp;" de HTML (con el ampersand delante) en mi página xsl, da error al procesar en el navegador el documento xml asociado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Dejar espacios en blanco en XSL

Hola, cuando escribo "nbsp;" de HTML (con el ampersand delante) en mi página xsl, da error al procesar en el navegador el documento xml asociado. quería saber cómo puedo dejar espacios en blanco pues ya he intentado utilizar las etiquetas <xsl:text></xsl:text> y la instrucción xml:space="preserve"
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 11:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Dejar espacios en blanco en XSL

XML solamente tiene 3 còdigos que empiezan con & son los de los signos de mayor, menor y el pròpio &...Si quieres colocar otros còdigos debes colocarlos en un CDATA...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
La solución

Gracias por tu respuesta, no obstante no era lo que yo buscaba, pues con CDATA, el navegador no interpreta &nbsp; como un espacio en blanco, sinó que lo muestra tal cual, como texto plano. Buscando en la red al final he dado con la solución:
Para usar el espacio en blanco (&nbsp;) tendremos que utilizar &#160 (con un punto y coma al final) y por ejemplo para usar el símbolo de copyrigiht &copy; tendremos que utilizar &#169 (con un punto y coma al final) 160 y 169 son los números decimales correspondientes a esos caracteres, en unicode.
Saludos.

Última edición por danielhispano; 25/10/2007 a las 08:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.