Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Delphi y MySQL: ¿ADO o BDE?

Estas en el tema de Delphi y MySQL: ¿ADO o BDE? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy desarrollando una aplicación en Delphi 6 usando MySQL-4 vía ODBC. Mi pregunta es que motor de acceso a datos es mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 15:07
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Pregunta Delphi y MySQL: ¿ADO o BDE?

Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación en Delphi 6 usando MySQL-4 vía ODBC. Mi pregunta es que motor de acceso a datos es mas recomendable en esas circunstancias y porque.

La elección de MySQL la hice en base a que luego habré de acceder a esos datos desde una página web usando PHP, y en base a que toda la plataforma a ser usada va a ser Windows.

De momento, mis primeras pruebas las he hecho usando ADO y, salvo un problema con el acceso a los índices que debe ser mío, todo va bien. Sin embargo, no quisiera enterarme en un par de meses que he hecho una mala elección, ya que como dice Tukzone:

"...ese tipo de errores se pagan con el despido... "

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 06:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Personalmente considero que ADO es una buena opción. Está muy bien documentado y creo que satisface todas las necesidades a nivel de concurrencia y de acceso a BBDD. Es robusto, sencillo, con poca curva de aprendizaje y está muy trillado en Internet. Además al ser lo suficientemente conocido, cualquier duda o problema que puedas tener siempre vas a encontrar a alguien aquí o en otro foro que haya tenido ese problema y sepa la solución. Desde luego si finalmente te decantas por ADO no creo que se convierta en el motivo de tu despido en el caso de que las cosas no funcionaran bien, aunque evidentemente eso no sucederá, aquí estamos todos para solucionar dudas.

Saludos.

PD: Comunica cual ha sido tu decisión definitiva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 11:13
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola sdnsdlm

Gracias por tu respuesta, en realidad hasta ahora estoy usando ADO y mi único problema es que no he podido hacer uso de los índices generados en MySQL cosa que no está documentada como restricción, asi que debo tener algo mal configurado.

Sin embargo, todavía estoy haciendo pruebas y por eso me interesa oir opiniones ya que tengo la esperanza de que alguien haya usado esa misma combinación (Delphi -> MySQL) y me pueda aportar su experiencia.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 02:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Te diré que no tengo experiencia en la "pareja" Delphy-MySQL pero sí en la pareja VisualBasic-MySQL, ¡¡¡ y trabajé con ADO sin ningún problema !!!

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.