Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Desactivar errores en Visual

Estas en el tema de Desactivar errores en Visual en el foro de Programación General en Foros del Web. Puedo desactivar un error que me da visual en un dbgrid al intentar pasar a otro registro. El error es el siguiente: Está acción es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 03:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Desactivar errores en Visual

Puedo desactivar un error que me da visual en un dbgrid al intentar pasar a otro registro. El error es el siguiente:

Está acción es cancelada por el objeto asociado

Realmente me interesa que ese error suceda para que no se pueda pasar al siguiente registro pero lo que no quiero es que lo diga visual sino que yo personalice el mensaje de error.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:54
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Puedes capturar el error. Con la instrucción On Error Resume Next te sigue ejecutando las líneas de código siguientes a donde se produjo el error, así que después de que pase por esa línea donde se produciría dicho error podrías verificar si hubo error o no lo hubo.

Código:
'Si hubo error.
If Err.Number <> 0 Then
  MsgBox "Ha ocurrido un error en el sistema." & vbCrLf & _
         "Número de error: " & Err.Number & vbCrLf & _
         "Descripción: " & Err.Description & vbCrLf & _
         "Contacte al proveedor del sistema o al departamento de sistemas"
  Err.Clear
  Exit Sub
End if
O bien, si sabes el número del error que se producirá entonces puedes hacer lo siguiente:
Código:
If Err.Number = X Then
  MsgBox "No se puede mostrar el siguiente registro debido a que..."
  Err.Clear
  Exit Sub
End if
Puedes crear una función para el manejo de errores, pero con estas líneas te bastará para poder personalizar tu mensaje de error.

Saludos
__________________
Ariel Avelar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.