Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Desarrollo híbrido McConnell - Whitten

Estas en el tema de Desarrollo híbrido McConnell - Whitten en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos!, En estos momentos estoy desarrollando la planificación para el desarrollo de un sistema contable - administrativo. Voy a aplicar la metodología de analisis de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desarrollo híbrido McConnell - Whitten

Saludos!,
En estos momentos estoy desarrollando la planificación para el desarrollo de un sistema contable - administrativo. Voy a aplicar la metodología de analisis de sistemas modernos de Whitten mezclado con las prácticas del desarrollo rápido de McConnell.
En un principio realizé un esquema basado en lo que había leído y aprendido de otros proyectos, pero después desidí regirme por el esquema de Whitten el cual posee etapas para el análisis de la empresa.
En mi caso, trabajo en una empresa de desarrollo de software y el producto va a ser utilizado por otras empresas.
Mi pregunta es?.... el análisis de la empresa debo orientarlo a la empresa en la que trabajo? o tal vez a una empresa estándar (a la que va dirigida el producto).....

.- kioskette ne!....
.-Gaby
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola! No se en que país vivas, pero por ejemplo yo vivo en México, y aqui el software empaquetado que mas abunda es el Contable-administrativo por una simple razon, son procesos muy estándares es decir da lo mismo si es una empresa de manufactura o una empresa de servicios, a lo mejor variará una que otra cosa, pero es mínimo. Ahora si el software que vas a realizar se pretende comercializarlo fuera del país en que vives, pues si hay que poner atención a las reglas fiscales de esos países y demás. Recuerdo que alguna vez leí que una empresa Mexicana pretendía comercializar un Software Contable-Admvo en otro país e hizó una presentación con empresarios de ese país, una de las características del software era su control de cuentas por Cobrar y comentan en la noticia que leí que los empresarios se sorprendieron ¿Cuentas por cobrar? pues si en nuestro país se paga de cash, palabras mas o menos, y es cierto la cultura es diferente, en México las empresas tienen muchos problemas con los pagos por eso se exige en las aplicaciones un buen manejo de las cuentas por cobrar, pero en otros países no.
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.