Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Desarrollo multicapa

Estas en el tema de Desarrollo multicapa en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal es la primera vez que escribo en el foro y como se que hay mucha gente idonea espero poder resolver estas dudas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: El Calafate, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Desarrollo multicapa

Que tal es la primera vez que escribo en el foro y como se que hay mucha gente idonea espero poder resolver estas dudas que s eme plantean.

Soy programador profesional, empeze con el querido Delphi a realizar aplicaciones, y luego evolucione hacia el entrono web, y hoy por hoy me he migrado por completo a Linux. Tengo una aplicacion que he estado vendiendo a algunos clientes y esta echa en PHP + MySQL. Las dudas que se me plantean son las siguientes.

Quiero re-desarrollar mi aplicacion y con esta arquitectura las que vengan. La idea es que quiero tener separadas mis capas de forma bien definida. Como estoy empezando a experimentar con Python, me gustaria desarrollar todas las clases y reglas de negocio en este lenguaje, para luego ser consimudo desde php, o viceversa. O desde una aplicacion Python + GTK.

Puedo consumir los objetos python solo atraves de soap, o puedo lanzar procesos con curl, que recomiendan ?

Tiene Python algun servidor de aplicaciones que ponga a disposicion de un cliente los objetos para refernciarlos desde una aplicacion ya sea php o python+gtk.

Y sino seria ...

Clases y objetos en php, y accederlos como servicios web o llamarlos con curl, puedo usar curl en una aplicacion Python + Gtk ? es recomendable si o no?

O quizas alguien me pueda sugerir algo que se me este escapando y que sea mejor o con sus pro y contras.

Desde ya gracias a la comunidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.