Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

desarrollo de proyectos

Estas en el tema de desarrollo de proyectos en el foro de Programación General en Foros del Web. hola. puede que la pregunta sea muy de novato y me den un STFW, pero ahi voy. He estado buscando proyectos open source, como "Celestia" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta desarrollo de proyectos

hola. puede que la pregunta sea muy de novato y me den un STFW, pero ahi voy. He estado buscando proyectos open source, como "Celestia" y al descargar los fuentes para estudiar algunos algoritmos me di cuenta que al igual que varios otros fuentes de otros proyectos, estos estan organizados casi de la misma forma, digo, con los mismo tipos de archivos, los mismos directorios y parecen creados por la misma herramienta de desarrollo, que creo no conocer. ahora la pregunta es, ¿que herramienta se usa para desarrollar este tipo de proyectos, digo open source? el codigo debe seguir un estandar especifico?? o en general, como se hace, porque no creo que se trate solo de crear los fuentes, el make y publicarlo. eso. agradezco cualquier ayuda. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 03:55
Avatar de SetheR  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Respuesta: desarrollo de proyectos

Pues es dependiendo del lenguaje en el que desarrolles. Por ejemplo para Java se suele usar Eclipse o JBuilder, para VB o C (creo) se usa el Visual Studio, etc etc.

En general éstos programas, suelen hacer una carpeta src (source) con el codigo fuente, otra BIN con los binarios, LIB si usan algún tipo de librería, la carpeta inc para los archivos a incluir...etc.

No tienen porque llamarse así, yo al menos creo que una forma muy extendida y aceptada de organizar los archivos. No se si los directorios BIN y SRC sólo por crearlos el sdk son "estándares"..No te puedo decir...
Yo personalmente la uso en todos mis proyectos. Buscar y organizar las cosas es tarea mas fácil...

Saludos

Última edición por SetheR; 08/06/2009 a las 04:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: desarrollo de proyectos

Cita:
Iniciado por Absalon Ver Mensaje
hola. puede que la pregunta sea muy de novato y me den un STFW, pero ahi voy. He estado buscando proyectos open source, como "Celestia" y al descargar los fuentes para estudiar algunos algoritmos me di cuenta que al igual que varios otros fuentes de otros proyectos, estos estan organizados casi de la misma forma, digo, con los mismo tipos de archivos, los mismos directorios y parecen creados por la misma herramienta de desarrollo, que creo no conocer. ahora la pregunta es, ¿que herramienta se usa para desarrollar este tipo de proyectos, digo open source? el codigo debe seguir un estandar especifico?? o en general, como se hace, porque no creo que se trate solo de crear los fuentes, el make y publicarlo. eso. agradezco cualquier ayuda. gracias.
¿Podrías ser más específico con tu requerimiento, o tu pregunta? Es decir, ¿para qué lo quieres?, ¿para aprender a usarlo?, ¿para desarrollar un proyecto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.