Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Deseo controlar las funciones de una impresora desde PHP

Estas en el tema de Deseo controlar las funciones de una impresora desde PHP en el foro de Programación General en Foros del Web. Necesito imprimir tickets de 8cm de alto por 12cm de ancho desde programa hecho en PHP a papel de formulario contimuo y con desglose cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Deseo controlar las funciones de una impresora desde PHP

Necesito imprimir tickets de 8cm de alto por 12cm de ancho desde programa hecho en PHP a papel de formulario contimuo y con desglose cada 10 cm.
Cuando envio a imprimir utilizando al browser este imprime y despues hace un salto de página de A4, lo que hace saltar por lo menos tres tickets y cuando regresa la impresora los malogra la mayoria de las veces.
Mi pregunta es: ¿Cómo hago el control de la impresora desde PHP para poder mandar impresiones de documentos de tamaños diferentes a los standares y sin utilizar las funciones de impresion del Browser?
O ¿Cómo imprimo desde PHP documentos pequeños que estan en formulario continuo sin que tenga un salto de página A4?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 09:02
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 34
Para eso tienes que configurar el tamaño de papel , en mi poca experiencia en php no se puede manejar la impresora, lo que puedes hacer es usar algun reporteador para imprimir tus tickets, o utilizar alguna libreria pdf y ahi configurar el tamaño de tu hoja, yo he usado el FPDF aunque no se cuales son sus limites en este tipo de cofiguraciones, existen reporteadores como ReportManager, Agata Report, Jasper Report, etc, revisa talves alguno te pueda servir, el Agata dicen que es muy bueno aunuqe yo la verdad no lo he usado.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.